Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 20 de abril de 2010

CICLO DE CINE DEBATE-Colegio de la Reconquista

AMBIENTE, SOCIEDAD Y FUTURO

CICLO DE CINE-DEBATE


en el Colegio de la Reconquista


Para padres, alumnos, ex alumnos, y toda la comunidad

· VIERNES 30 DE ABRIL. 19.30HS

“ANDALGALÁ EN EL BICENTENARIO”


del grupo Nuestra América Profunda


Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera (primera mina a cielo abierto) hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica, proyecto en vías de desarrollo, y tres veces mayor. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje y contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes trasnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Existe incluso un proyecto llamado Pilciao 16, que implica la remoción de la ciudad, ya que el mineral de interés está debajo de las mismas casas.

El 15 de febrero de este año 2010, el pueblo de Andalgalá fue reprimido brutalmente, y las movilizaciones en toda provincia en repudio a dicha acción motivó el cese temporario de la minera, y el posible llamado a plebiscito, justamente el 25 de mayo, para que la gente elija cómo y dónde quiere vivir.



Contaremos con la presencia de los integrantes del grupo Nuestra América Profunda para debatir, conversar y compartir opiniones.




(foto de la represión del 15-02-10)



Habrá un encuentro por mes, a las 19 hs (día a confirmar), en el que se proyectarán documentales vinculados con diversas problemáticas ambientales del país, y se abrirá el debate, para que juntos podamos analizar, comprender, discutir, y, por qué no, proyectar un futuro mejor.


Organizado por ¨Oíd mortales el grito¨


Oíd mortales el grito sagrado, el grito que anuncia y que delata, pero también el grito que convoca: el grito de lucha y esperanza.


Ya nadie puede negarlo:

Oíd mortales el grito

Que viene de los años

Que viene de los ríos

Que viene de las manos

Que viene de las rocas

Que viene de las cimas

Que viene desde abajo

Oíd mortales el grito

Y no sólo oíd

Gritad mortales el llanto

Libertad..... ¿Libertad? .... ¡Libertad!

Oíd el inmortal grito sagrado

No hay comentarios: