Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 27 de abril de 2010

ACCION COMUNAL-Informe de Prensa


ACCION COMUNAL

Bloque de Concejales

Informe de Prensa

UN DEFENSOR DEL VECINO PROTEGERA LOS DERECHOS DE LOS HABITANTES DE TIGRE.

El Bloque de Concejales de Acción Comunal presentó en el día de la fecha un Proyecto de Ordenanza que dispone la creación del Defensor del Vecino destinado a la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos de los tigrenses y de la comunidad consagrados en la Constitución Nacional, Provincial y en las leyes dictadas en su consecuencia frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Pública Municipal y sus concesionarios.

Entre las facultades del Defensor del Vecino se encuentra la defensa en juicio de los derechos difusos o colectivos cuya protección es competencia del Municipio de Tigre, especialmente en lo atinente a la protección del ambiente y los recursos naturales.

Podrá dirigirse al Defensor del Vecino para solicitar su intervención en cualquier asunto, toda persona física o jurídica que considere afectados sus derechos o intereses en cualquier forma que sea, sin discriminación de ninguna naturaleza. No constituirá impedimento para ello la nacionalidad, la residencia, ni tener relación de dependencia con el Municipio. El acceso administrativo al Defensor del Vecino será gratuito.
El Defensor del Vecino procederá de oficio, por denuncia del damnificado o de terceros. Las quejas podrán ser hechas por escrito, firmadas por el interesado, o a ruego si no supiese hacerlo, con indicación de su nombre, apellido y domicilio. Podrán asimismo efectuarse en forma oral, en cuyo caso el funcionario que la reciba labrará un acta.

Consultado sobre el alcance del proyecto de Ordenanza el Concejal Ricardo Fabris, afirmó: "El proyecto no busca obstaculizar al Departamento Ejecutivo bajo ningún aspecto. Creemos que con esta herramienta el Señor Intendente contará con un funcionario idóneo que recibirá denuncia de las acciones erradas de la Administración y sus agentes y que le permitirá corregirlas en pos de mejorar la gestión. Asimismo, será una vía de conocimiento de los perjuicios que a veces causan los concesionarios municipales, como es el caso del transporte publico de pasajeros, o de quienes tienen el cuidado de espacios públicos y plazas, el mantenimiento de las luminarias, la recolección de residuos, etc. quienes deberán pagar por su negligencia. En este proyecto no hay color político, solo hay política de contralor del Estado, que en definitiva es lo que se nos pidió a la oposición en la apertura de las Sesiones Ordinarias. Este Proyecto no es política berreta"

Para solicitar una copia del Proyecto de Ordenanza favor contactarse con el Bloque de Concejales de Acción Comunal del Partido de Tigre, teléfono y fax (011) 4512-4508.

Agradezco su difusión

Visite nuestra página web: www.accioncomunal-tigre.com.ar

Bloque de Concejales de Acción Comunal

Honorable Concejo Deliberante de Tigre

No hay comentarios: