Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

sábado, 13 de febrero de 2010

POST DE PAGOS DEL YAGUARETÉ

Agradeciendo el permiso otorgado por el Sr admministrador de Pagos del Yaguareté, copiamos su último post, esperando las respuestas a los requerimientos realizados, hace ya mucho tiempo, a los funcionarios municipales y cuya única respuesta fue la indiferencia y descalificación permanente.



Sobre las ruinas de nuestro Patrimonio

Mañana se cumplirán dos años de la brutal demolición de uno de los íconos más importantes del Patrimonio Histórico de los tigrenses: la Quinta Cobo Anchorena ex Sede del Club Tigre.
La lucha de un puñado de vecinos por defender esta pieza única de arquitectura e historia, que fue desde lo legal hasta las acciones directas más diversas, no dio resultados.
Recordemos que para esta ignominia, la pasada gestión municipal, implementó varios decretos, pasándolos por el HCD, donde cambiaban el uso de la zona para poder construir el hotel. Luego con esta gestión, el decreto 165/08, que supuestamente limitaba la altura de la zona, le otorga a los frentes de la Av. Del Libertador y Lavalle, algunos metros más de altura para beneficiar al proyecto citado.
El mismo, necesita aún de un toque más que deberá aprobar el Consejo Deliberante ahora, y son el excedente de metros que existe entre los doce aprobados anteriormente y los casi veinte que alcanzará el edificio, si es que el director de aplicación del código de zonificación Pablo Rica (apuntalado siempre por su jefe Pablo Dameno), no vuelve a apelar a sus remanidos artilugios de locales no habitables y otras yerbas, que a simple vista exceden cualquier norma arquitectónica y legal vigentes.
Según algunos medios (Cronista 27/01/10), la obra del hotel de la cadena internacional Howard Johnson comenzará en pocos días, luego de convertir el predio en basural por un tiempo bastante extendido.
Todavía no hay respuestas a la indagación que hicieron algunas organizaciones, como por ejemplo la ATPUA, para saber que lugar ocupa en el proyecto del edificio que se construirá, la araucaria de más de 150 años que se encuentra en el borde del terreno sobre la calle Lavalle, como también el resto de los árboles que se encuentran allí, que datan también de varios años.
Desde este medio, invitamos a todos los vecinos que quieran sumarse a la campaña internacional que estamos comenzando en este momento, para explicarles a turistas de todo el planeta, cual fue la metodología de corrupción política utilizada por esta compañía para radicar este proyecto en nuestro municipio.
De más está decir, que contaban con una cantidad de predios muy bien ubicados para desarrollarlo sin destruir nuestra cultura, pero la perversión no tiene límites y la lucha deberá continuar.
La cultura, cimiento de los pueblos desarrollados, debe comenzar a ocupar un lugar importante en la agenda política, cosa que sucederá sólo si los ciudadanos nos organizamos adecuadamente.
El desafío está lanzado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres del Houard Johmson, sr massa: esperenos y pongance contentos, sobretodo el intendente porque va a ser notisia internacional, a el ,que tanto le gusta.chi be diamo prontoooooo
Malena (pero la que canta las cuarenta como ninguna ,jaja)