Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

sábado, 13 de febrero de 2010

COMENTARIO DE FILATINA

Ingresó como comentario en una nota, pero creemos que merece un posteo.
Saludos y gracias por tu participación.
ATPUA



No sé en qué nota de todo este blog poner mi comentario para que se vea, pensando que corrobora un comportamiento enfermizo de otra autoridad en la que en algún momento pensé bien, creyendo que se podría confiar. Pero Maza es del estilo de Macri, se cree superior a los demás, y tampoco tiene con qué. Ambos son autoritarios e ignorantes, desde el punto de vista de la sensibilidad ciudadana, inclusiva e integradora, por eso no es conveniente seguirlos votando.
Estando yo presenciando la secuencia de conferencias en el CAI Centro Argentino de Ingenieros, a fines de el año pasado, en Buenos Aires, estuvieron los Intendentes de Alte Brown (donde vivo), La Plata (ciudad que visito) y Tigre (donde voy con frecuencia) haciendo sus presentaciones sin power point. Para mi sorpresa ninguno habló de los problemas acuciantes que deben resolverse con urgencia en sus respectivos partidos, ni de la falta de agua potable, ni de las cloacas, la sanidad necesaria, la contaminación, la corrupción, el costo de la basura, su absurda acumulación sin clasificar, su falta de tratamiento, como la falta de plantas de tratamiento de efluentes cloacales, e industriales, sino que hablaron de todo lo bueno que ellos ven que ya hicieron en su gestión, como si se tratase de un lugar donde ofrecerse como candidatos a algo. Por eso mis preguntas que debían hacerse por escrito a propósito(porque da bastante más trabajo formular que si se pueden hacer oralmente), igual fueron muchas para cada uno.
Lo importante es que Mazza respondió que los artesanos "compiten en forma desigual" con los comerciantes que pagan sus impuestso y por ello iban a ser perseguidos enérgicamente otra vez si insistían en ofrecer sus productos a los turistas. Me asombró sobremanera tamaña ignorancia, apoyando la inusitada violencia del trato dado en el municipio transitoriamente a su cargo, propinada a esas personas pacíficas, con policías, gendarmes y prefectos aporreando mujeres y niños presenciando un festival para reunir fondos para recuperar las herramientas de trabajo y elementos con que realizar sus artesanías, que la misma policía con anuencia política les había robado, de quien supuse pretendía aparentar otra cosa, pero ya me voy acostumbrando a no tener referente confiable alguno.

Los artesanos, según definición de la OEA y la UN son el PATRIMONIO VIVO DE LAS CIUDADES, y en El Tigre NO SE PUEDE PRESCINDIR de semejante riqueza cultural, NI SIQUIERA SI HUBIERA UN IGNORNTE A CARGO DEL MUNICIPIO. Por lo tanto instamos a la gente de la zona a acercarse al Sr. Intendente con presentaciones conceptuosas, a efectos de que estudie y revea la situación de vulnerabilidad a que ha empujado a los artesanos de esta zona, ya que LOS HAN APALEADO MISERABLEMENTE ASï COMO A LOS AMBIENTALISTAS y sus familias con niños, que habían ido de lejos a presenciar su exposición y actuación de calidad cultural expresa.
Las otras preguntas tenían que ver con el negociado de hacer particulares construcciones inapropiadas hasta en islas apropiadas, con el incremento de la prostitución que implica el tráfico y trata de personas, el avance de la droga en los municipios, el accionar ineficaz con los chorros y traficantes de las policías provincial y federal, que a veces se sospechan complicadas, mientras que muestran incoherente violencia cuando el contrincante no se quiere resistir ni dispone de armas para ello, así como otros temas relevantes sobre los que no se había hablado (Como la contaminación que afecta la salud de los vecinos del entorno por emanaciones de fábricas como la de piletas azules de natación de la que hace años hay quejas en el municipio, denuncias, pruebas de la contaminación ambiental y la inacción municipal es pasmosa, seguramente porque ese comerciante si paga una tasa, que es lo que esa clase de gente entiende, y creen que por eso pueden pasar por encima de los derechos de los demás, su salud y su familia.

Cordialmente, Pablo Luis Caballero, desde Filatina. www.filatina.wordpress.com.ar
011.153-007-0381

No hay comentarios: