Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 7 de mayo de 2010

BLOQUE CC-ARI -Proyectos presentados- ( 5° de 5)


REUBICACIÓN PERROS



Tigre, 06 de mayo de 2010

VISTO:
La gran cantidad de perros que se encuentran en cautiverio y condiciones sanitarias aberrantes, en la calle Calzadilla entre Gral. Conesa y Marabotto de la localidad de Benavídez.

CONSIDERANDO

Que esta situación pone en riesgo la salud de los vecinos que diariamente conviven con este foco de contagio de enfermedades zoonoticas.

Que las enfermedades zoonoticas o zoopatologías, son aquellas que los animales trasmiten a los humanos, son aproximadamente más de sesenta, muchas de ellas de extrema gravedad, de carácter vírico, bacteriológico y parasitario, y que ponen en riesgo la vida de los animales y las personas, siendo los niños, niñas y mujeres embarazadas el sector de la población más vulnerable a la posibilidad de contraer estas enfermedades.

Que los animales al vivir en espacios extremadamente reducidos, sin luz ni ventilación apropiadas, sufren asfixia por el metano de sus propios excrementos, y la inhalación constante del mismo provoca tumores y trastornos respiratorios tanto a los animales como a las personas expuestas a este gas.

Que los fuertes olores provocan contaminación del aire y los constantes ladridos de los perros a toda hora producen contaminación sonora.

Que la tenencia irresponsable de animales, en condiciones sanitarias inadecuadas, no alimentarlos en cantidad y calidad suficientes, mantenerlos en cautiverio, someterlos a malos tratos, son considerados actos de crueldad, que están penados por la ley nacional 14.346.

Que lejos de ser un espacio de cuidado y protección de los animales este lugar es un verdadero depósito de perros; cabe destacar que los animales que viven en cautiverio adoptan costumbres diferentes y no les permite desarrollar capacidades naturales, producto del estrés al que están continuamente sometidos, y se acorta la vida promedio de los mismos con respecto a los que viven en ambientes más acordes con su modo de vida natural.

Que la crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva de un individuo sano, es una señal de alarma. Numerosos estudios psiquiátricos indican que muchos criminales que han cometido actos de violencia en contra de humanos comparten una historia común de brutales castigos corporales y crueldad en contra de los animales.

Que es de destacar que todas las especies animales conforman un vínculo positivo en la relación del hombre con el medio ambiente. Preservarlo nos encaminará sin duda a adoptar conductas superadoras que destierren definitivamente el abuso indiscriminado hacia otros seres y nos lleve por un camino más ético, armonioso y respetuoso.

Que el Estado tiene la responsabilidad ineludible de garantizar la convivencia armoniosa de los seres humanos con los de demás seres vivos que componen el ecosistema en el que vivimos.

Por todo lo expuesto el Bloque de la Coalición Cívica-ARI de Tigre eleva para su consideración y aprobación el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Este H.C.D. vería con agrado que el D.E., a través de la Secretaría que corresponda, tome las medidas necesarias y perentorias a fines de reubicar a los perros que se encuentran en la calle Calzadilla entre Gral. Conesa y Marabotto de la localidad de Benavídez.

ARTÍCULO 2º: El lugar destinado debería contar con las condiciones mínimas necesarias de infraestructura, alimentación en cantidad y calidad apropiada para cada animal, y control veterinario a cargo del Centro de Zoonosis Municipal.

ARTÍCULO 3º: El lugar a designar no debería alterar la calidad de vida de los vecinos.

ARTÍCULO 4º: De forma.

No hay comentarios: