viernes, 2 de julio de 2010

NUEVO BLOG - VECINOS DE LAS TUNAS-


TIGRE LADO "B"

Desde el 26 de abril, 32 familias de Las Tunas vienen luchando por una vivienda digna para sus familias. Son gente del barrio, sin vivienda propia y estan reclamando un pedazo de tierra en Mansilla y Beaucheff, antes de que los amigos del poder se queden con las pocas tierras públicas que quedan en la zona. Por eso estuvieron acampando en ese predio durante más de 2 meses.

El jueves pasado 17 de junio, el día del partido de Argentina, a las 5,30 de la madrugada, un despliegue policial impresionante desalojó a empujones, gritos, patadas y violencia verbal contra estas humildes familias. Igual que los militares, Massa y Ana Grandi usaron el partido de la selección para golpear a los que menos tienen y más necesitan.

La orden de desalojo lo dictó una cámara a nombre de una puntera del intendente, Isabel López (Roa) y no de la organización a quien el municipio le había otorgado la tenencia de esos terrenos públicos, un claro acto de corrupción política y judicial.

Por eso van a seguir luchando, porque no estan pidiendo limosna sino una oportunidad para construir nuestro futuro. Más que nunca se necesita de la solidaridad de los vecinos y de las organizaciones, para ponerle freno a la prepotencia de los funcionarios que los tratan como si fuéran delincuentes, cuando estan pidiendo por un derecho que les corresponde. Lamentablemente, los medios de comunicación silencian lo que ocurre en Tigre, porque el poder local pone mucho dinero en la publicidad.

Acompáñenos, por el derecho a la vivienda para todos.


No hay comentarios: