Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 13 de julio de 2010

CINE-DEBATE EN EL COLEGIO DE LA RECONQUISTA- 15 de julio

AMBIENTE, SOCIEDAD Y FUTURO

CICLO DE CINE-DEBATE


en el Colegio de la Reconquista


Para padres, alumnos, ex alumnos, y toda la comunidad

· JUEVES 15 DE JULIO. 18.30HS


“OSVALDO BAYER, LA ÉTICA EN LA HISTORIA”

del grupo Nuestra América Profunda

Osvaldo Bayer efectúa una lectura crítica sobre ciertos símbolos que ha resaltado la historia, entre ellos, la figura de Julio A. Roca, quien impulsara durante su presidencia, la mal llamada ¨campaña al Desierto¨, originando la muerte de miles de habitantes de pueblos originarios de la patagonia. El historiador propone el traslado del monumento que se le ha dedicado a Julio A. Roca, por un monumento a la mujer originaria, reivindicando los valores de los pueblos de América. Este monumento será construido por el artista plástico Andrés Zerneri, con la ayuda de todas y todos, con bronce ¨solidario¨ que todos aportemos, en forma de llaves o de otros objetos viejos.


CONTAREMOS CON LA PRESENCIA ESPECIAL DEL GRUPO NUESTRA AMÉRICA PROFUNDA, DEL ARTISTA PLÁSTICO ANDRÉS ZERNERI, Y DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ORGANIZORA DEL MONUMENTO A LA MUJER ORGINARIA, PARA DEBATIR E INTERCAMBIAR OPINIONES Y ESPERANZAS.


¡¡TRAIGAN LLAVES Y OBJETOS DE BRONCE PARA SUMARSE A LA PROPUESTA!!


Organizado por ¨Oíd mortales el grito¨


Oíd mortales el grito sagrado, el grito que anuncia y que delata, pero también el grito que convoca: el grito de lucha y esperanza.


Habrá un encuentro por mes, a las 19 hs (día a confirmar), en el que se proyectarán documentales vinculados con diversas problemáticas ambientales del país, y se abrirá el debate, para que juntos podamos analizar, comprender, discutir, y, por qué no, proyectar un futuro mejor.


Ya nadie puede negarlo:

Oíd mortales el grito

Que viene de los años

Que viene de los ríos

Que viene de las manos

Que viene de las rocas

Que viene de las cimas

Que viene desde abajo

Oíd mortales el grito

Y no sólo oíd

Gritad mortales el llanto

Libertad..... ¿Libertad? .... ¡Libertad!

Oíd el inmortal grito sagrado

No hay comentarios: