Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 9 de julio de 2010

LAS TUNAS-EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBERA HACERSE CARGO DE LOS DESALOJADOS

Gacetilla de Prensa Nº 118

La Plata, 08 de Julio de 2010

EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBERA HACERSE CARGO DEL DESTINO DE LOS DESALOJADOS


La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados Liliana Piani, expresa su beneplácito ante la decisión adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, que ordenó a la Provincia de Buenos Aires, de manera inmediata, arbitrar los medios necesarios y adecuados para la reubicación de las familias desalojadas en el barrio Las Tunas, partido de Tigre.

Semanas atrás la policía bonaerense efectivizó el desalojo de casi 30 familias que habitaban en forma precaria terrenos municipales de la localidad de General Pacheco. La Diputada Provincial Liliana Piani se hizo presente en el lugar al momento del operativo, para interceder ante las autoridades correspondientes con el fin de evitar que dichas familias quedaran en la calle. Sin embargo, pese a las negociaciones de diputados y concejales opositores, no se pudo evitar esta drástica medida.

Rápidamente se acudió a la justicia a través de un amparo por medio del cual se exigía al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tome medidas a fin de responder sobre el destino de dichas familias, garantizando el acceso a una vivienda digna.

A partir de este proceso excepcional, el día miércoles 7 de Julio el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo del Juez Luís Arias, dispuso la inmediata reubicación de estas familias en un lugar cercano al sector de sus actuales viviendas, que cuente con condiciones sanitarias y de habitabilidad suficiente. A su vez, el fallo indica que en caso de incumplimiento se impondrá una multa diaria al funcionario responsable y a favor de las familias, con la posibilidad de iniciar denuncia penal por desobediencia.

La Diputada Liliana Piani expresó que “es lamentable que la Justicia tenga que obligar al Estado a hacerse cargo de los sectores más vulnerables, cuando en realidad esta debería ser una política social del gobierno de Scioli”.


Se agradece su difusión


Diputada Provincial Piani Liliana

Vicepresidencia II Honorable Cámara de Diputados Provincia Buenos Aires

Coalición Cívica

Despacho: (0221) -429 7162

Prensa: Agustina Barrera (0221) 15 418 6285


No hay comentarios: