Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

domingo, 28 de septiembre de 2008

TRÁNSITO Y CASA FOA

Estimados Bloggers de Tigre:
Me preocupa mucho el tema del tránsito en Tigre.
Si bien el camino del remero trajo alivio sobre la ruta 27 y fue un acierto su construcción, la realidad es que fin de semana a fin de semana, gracias a la afluencia de turistas, los problemas del tránsito y la contaminación auditiva son cada vez más importantes, y quienes habitamos en Tigre, cada vez más sufrimos la falta de planificación.
Es mi deseo que el turismo traiga prosperidad a quienes les brindan servicios (Hostels, bed & breakfast, comercios, estaciones de servicio, restaurants, transporte, etc.) pero si no hay planificación, este crecimiento puede ser contraproducente. Es imposible estacionar, o transitar, con lo que los turistas terminarán yendo a otros destinos y se revertirá el proceso que comenzó hace mas de 15 años.
Próximamente se inaugurará CASA FOA en el Puerto de frutos. Este evento ha demostrado ser una importante vidriera que atrae público masivamente y se sumará al tradicional que visita nuestro puerto de frutos, siendo éste uno de los lugares con mayor problemas de tránsito.
¿Qué estará pensando nuestro gobierno comunal para evitar que esta importante vidriera para Tigre como destino turístico, no sea contraproducente producto de un tránsito caótico, o ante la imposibilidad de que los visitantes a tan importante muestra no puedan llegar, no tengan donde estacionar, y que además hagan imposible la vida para los habitantes / ciudadanos de Tigre?
¿Cuando esto ocurra, si ocurre, a quién le echaremos la culpa, cuando éste es un evento programado con bastante anticipación?
Haremos como hace el gobierno nacional que le echa la culpa de la crisis energética al invierno o al verano , a la venta de equipos de aire acondicionado? Ya que todas esas cosas son previsibles, el invierno y el verano llegan.
Es decir si hacemos acciones que previsiblemente traerán consecuencias, debemos planificar cómo manejaremos las consecuencias.
En el caso del tránsito en el zona del Puerto de Frutos, estamos a tiempo.
Gracias.
José

No hay comentarios: