Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

jueves, 25 de septiembre de 2008

CAFÉ LITERARIO-DISERTACIÓN SOBRE AMBIENTE Y POLÍTICA

[18/09 10:40] El Doctor Homero Bibiloni ofreció una exposición en la Sede de la Subsecretaría de Cultura.


En el marco de la propuesta Café Literario, el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, llevó a cabo la presentación del libro "Ambiente y Política". La actividad se realizó en la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre y contó con la exposición del autor de la mencionada obra, Dr. Homero Bibiloni, abogado especialista en derecho ambiental, actual Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata.Durante la disertación Bibiloni, repasó diversos aspectos que hacen al desarrollo de políticas públicas ambientales, la importancia de las organizaciones no gubernamentales, la participación de las empresas, el compromiso de la comunidad y el rol fundamental del estado. El Dr. Cergnul agradeció al autor la disposición de venir a Tigre para presentar la obra y destacó la formación y calidad de la propuesta plasmada en el libro. A la vez que agregó sobre el enfoque del autor: "Nos brinda un enfoque global de la temática, pero destaca la importancia de lo local para la resolución de los temas ambientales" Por su parte, la Lic. Villalba hizo referencia a las palabras de Bibiloni en relación a la "trascendencia que tienen los municipios y su actuación regional" para el tratamiento de temas ambientales comunes en el territorio.Homero Bibiloni estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba.
Fuente: (InfoBAN)



Es una pena que la Municipalidad de Tigre, no haya comunicado masivamente la presencia del Dr. Homero Máximo Bibiloni en nuestra ciudad para la presentación de su libro “Ambiente y Política”, ya que somos muchos, y por suerte cada vez más, los interesados en esta temática. Es una pena que los vecinos nos enteremos “por los medios” una vez realizado el evento.
El Dr. Bibiloni es un destacado especialista en Derecho Ambiental y ha desempeñado cargos de importancia en el Gobierno Nacional, por lo que su opinión sobre temas ambientales y legales, merece ser conocida por la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Posiblemente disparado por el notorio crecimiento demográfico que está teniendo nuestro distrito, se ha incrementado el interés en la población sobre los temas relativos al ambiente y a la panificación urbana y los que creemos en la democracia participativa, tan mencionada en las recientes campañas electorales, pretendemos que se nos informe cuando se realizan eventos de tanta calidad, para poder ampliar nuestra visión sobre estos temas.
Tenemos pruebas fehacientes de que en la municipalidad se leen los blogs de Tigre. Existe una foto en la que se ve en la pantalla sobre el escritorio de Zamora la página de Tigre los Mira, sería bueno que aprovechen esos medios para difundir actividades como la mencionada, ya que no todos tenemos la costumbre de consultar la página oficial de la Municipalidad. Por otra parte en las oficinas municipales muy posiblemente tengan las direcciones electrónicas de muchos vecinos que hubieran estado interesados en asistir. Es un método barato y rápido de informar. Por favor, úsenlo.

Domi

No hay comentarios: