sábado, 13 de noviembre de 2010

YAGUARETÉ ENCERRADO-Publicado en Pagos del yaguareté blogspot-


Excelente análisis de Hornero del sur en su blog y compartimos también las dudas.


Gracias Hornero por permitirnos su publicación.


Yaguareté encerrado 


http://pagosdelyaguarete.blogspot.com/2010/11/yaguarete-encerrado.html




Vemos sobre la costa del Río Tigre, apenitas antes del Puente Sacriste un enorme cartel de unos 25m2 que anuncia la obra de remodelación del Paseo Gral. Lavalle.
Lo que asombra del cartel, en primer lugar no es su superficie, dado que esta se encuadra dentro de los estándares publicitarios oficiales, que se utilizan de acuerdo al monto de la obra. Pero el hecho que se ubique paralelo al río , de espaldas a este y perpendicular a los principales accesos al lugar y en un sitio de inusual accesibilidad, 
es poderosamente llamativo.




Pero como diría un extinto periodista, “cambiando el ángulo de la información”, este cartel da lugar a un análisis más exhaustivo de la situación, dado que aporta datos muy relevantes para los vecinos. 
Se repitió hasta el cansancio en algunos medios de prensa local, que el monto de la inversión iba a ser de unos $ 6.000.000, que según el intendente podían llegar a bajarse de acuerdo al reacondicionamiento que había tenido el proyecto; es extraño que el monto que figura en la publicidad citada hable de $ 8.445.586,03 . 


Por otro lado, nuestra medición satelital nos da una superficie de aproximadamente 7000 m2, que no coincide con los 9172 m2 que indica la Municipalidad.
El valor del m2 promedio de paseo , nos estaría costando alrededor de $ 1200 según nuestros cálculos.
Otro dato interesante es el plazo de contrato que suma 360 días , son hábiles o corridos?, porque de una manera u otra es bastante extendido en el tiempo para este tipo de obra.
No resulta menos asombrosa, la decisión de la empresa que materializará el proyecto, dado que desde hace trece años se dedica a obras de redes y viales, cuando esta se trata de una obra de infraestructura arquitectónica. 



Por otro lado y para concluir, nos cuesta entender lo de “soluciones ya”.
Qué tipo de problemática básica planteada por los contribuyentes está solucionando esta obra?
Cómo siempre las conclusiones, quedan en manos del Soberano Pueblo.
El cartel me parece, tiene gato, o para hacerlo más vernáculo, yaguareté encerrado.
Sabrán lo lectores que ese bicho, no soporta los encierros y habrá que soltarlo pronto para no quedar emboscados nuevamente, en un nuevo negocio para unos pocos.


Hornero del Sur

No hay comentarios: