Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 2 de noviembre de 2009

A LOS OPERADORES TURÍSTICOS

Asamblea Delta y Río de la Plata

¡ BASTA DE CONTAMINACIÓN !

30 de Octubre de 2009

CARTA de la Asamblea Delta y Río de la Plata a Los OPERADORES TURISTICOS DE TIGRE que denunciaron a manifestantes por la Marcha y Caravana del 25/10

A quien corresponda:

Hace muchos años que comenzamos nuestra tarea de denuncias, difusión y propuestas sobre la contaminación de los ríos y las amenazas al Patrimonio Natural mas importante de Bs. As., El Delta del Paraná.

El pasado 25 de octubre, convocada por la Asamblea, se realizó una marcha y caravana náutica en protesta del avance de un modelo de urbanización depredador de la naturaleza que se está consolidando en el Delta.

Nos llama la atención, que algunos operadores turísticos del transporte fluvial, que explotan este mismo delta día a día mostrando, fotografiando y filmando almacenes, muelles isleños, como parte del paisaje turístico que gratuitamente brinda la región, y muchas veces destruyendo sus costas y poniendo en riesgo la integridad física de los pobladores por la navegación imprudente, hayan denunciado ante la Prefectura nuestra manifestaciones pacíficas en defensa del Delta.

La contaminación y la destrucción del Delta no la generamos Nosotros. Los enemigos son los que contaminan, destruyen, y quienes no hacen cumplir las leyes existentes. Es decir, que cuando ustedes nos combaten a nosotros, en realidad, están combatiendo indirectamente el futuro de su negocio. Sería mas coherente que denuncien a los contaminadores de los ríos y a los desarrollos urbanos destructivos como Colony Park, Isla del Este, Alba Nueva, Santa Mónica, Poblado Isleño, Delta Eco Spa, etc. que arrasan con lo natural y hasta se adueñan de arroyos.

En cuanto al turismo del que ustedes viven, deben saber que cuando todo el Delta sea como Nordelta no habrá Naturaleza para mostrar y el negocio se habrá acabado, agravado también por la intención de Nordelta de tener su propia Est. Fluvial con operadores propios, hotelería y la gestión turística.

Por todo lo expuesto manifestamos a Uds. nuestro desagrado ante las denuncias judiciales realizadas contra los manifestantes, adoptando una posición adversa a la que tomaron los empresarios turísticos de Gualeguaychú donde ellos estuvieron al frente de la protesta en defensa del Patrimonio Natural, el Río Uruguay.

Creemos que están teniendo una visión corta de la realidad y gravedad del tema al verlos tomar esta posición, esperando una reflexión y que revean esta situación.

Sin otro particular los saludamos cordialmente quedando a vuestra disposición para cualquier consulta.

asambleadeltayr.delaplata@gmail.com www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com

--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los operadores turísticos de Tigre, igual que sus gobernantes(estos y los anteriores también) son tan tontos que no se dan cuanta que con estas actitudes, lo que hacen es "matar la gallina de los huevos de oro". Me dan lástima.