viernes, 20 de noviembre de 2009

"MINGA" en EL ANGUILAS y ACTO DE DESAGRAVIO a HAROLDO CONTI

"Haroldo Conti ha sido nuevamente secuestrado y desaparecido..... allí donde serpenteaba “su” arroyo Anguilas bajo una bóveda de árboles, en el bajo delta, escenario de “Sudeste”, (una de las novelas más significativas de Haroldo), el arroyo no existe más, fue taponado y sepultado por toneladas de tierra; las viviendas y plantaciones de los isleños tampoco existen más, también ellas arrasadas, quemadas, aserradas..... desaparecidas..... un grupo de isleños “exiliados” que sin embargo vuelven y resisten, no se resignan....."

La Asamblea Delta y Río de la Plata convoca a participar de una Jornada Solidaria con los Isleños del Arroyo Anguilas, que están resistiendo los embates de la empresa Colony Park, el próximo sábado 21 de noviembre.

La idea es apoyarlos en su lucha, conocer el lugar de la resistencia, colaborar en la terminación del galpón comunitario, que con la ayuda del INTI están instalando, compartir una comida, en fin acercar nuestra solidaridad.

Y en el camino, donde fue taponado y "desaparecido" el Anguilas original, hacer un alto, un acto de desagravio a Haroldo Conti, al Anguilas y a los isleños, en el escenario y con los personajes de su novela "Sudeste".

Hay que llevar lo necesario para pasar el día: bebidas, algo para la parrilla, pan, frutas, hielo, repelente, protector solar, cubiertos, vasos, platos, parrilla, de todo, (recuerden que sus casas fueron arrasadas junto a sus pertenencias, incluso algunas incendiadas). Lo que se puede garantizar es el fuego porque hay leña.

Para llegar por agua: Río Luján, Canal Vinculación, ingresar por el canal que hizo la empresa (donde era el Arroyo Anguilas) y seguir hasta el Arroyo La Paloma (van a ver las máquinas de la empresa destructora); nosotros estaremos por allí.

Para poder llegar por tierra hasta la isla algunos compañeros ponen a disposición sus embarcaciones, (habrá que poner unos pesitos para el combustible), estaremos a las 9 en la costa del Río Luján y la calle 9 de julio de San Fernando. El último viaje hacia la isla está previsto para las 10.

La calle 9 de julio es la de la barrera de la Estación San Fernando (TBA). Los esperamos.

Asamblea Delta y Río de la Plata

No hay comentarios: