Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 23 de noviembre de 2009

EN RESPUESTA A DECLARACIONES DEL DR ZAMORA

Respuesta a declaraciones radiales del Dr Zamora con respecto a la Asamblea Delta y Río de la Plata.


Hola, que tal !!!


Estuve escuchando la nota a Julio Zamora y realmente es indignante como lamentable.

Creo en la asamblea delta y río de la plata, y los argumentos para con el delta y su protección, porque escuchando y sabiendo, uno entiende que es fiel e integra la causa y lo que se considera para proteger a este maravilloso ecosistema y toda su biodiversidad, cosa que al parecer ni Zamora ni Massa en forma contradictoria con lo que dicen, se niegan a escuchar; pero también ... hay algo que no encaja en los relatos de Zamora, al menos no entiendo. Habla de sentarse a dialogar y el esperar resultados, tiempos. El dialogo siempre estuvo, justamente sin resultados, es un fracaso el Consejo Consultivo Municipal como el COMIREC provincial ya que no se respeta el estatuto de acuerdo a su funcionamiento y termina siendo una pérdida de tiempo; y la asamblea delta no fue la única que presentó una queja formal a las autoridades moderadoras.

Desde el comienzo de la gestión la asamblea intentó dialogar, pero se dificulta cuando no te abren las puertas y el tiembre es desconectado ... Hablamos del dialogo ... es verdad que tuvimos un nuevo llamado, pero también es verdad que es difícil dialogar cuando te infiltran policías de civil en las marchas o te cagan a palos en manifestaciones pacíficas o no te dejan entregar folleteria o material educativo de concientización ambiental, porque en plena vía pública la policía te intimida de mala forma amenazándote con llevarte preso .... ah caramba !!! que democrático que es Zamora para hablar pero no para hacerla regir, a esta democracia sin expresión social de libertad y popular.

Al parecer Zamora como Massa hacen una política de encubrimientos turbios con la participación del Gobernador incluida, la asamblea delta no hace política, sí política ambiental como base que es necesaria para desempeñarse legalmente.

Y si es por tener en cuenta el tiempo tal como menciona Zamora, será porque él no tiene los problemas que tienen los isleños y esas familias desalojadas del Arroyo Anguilas y Arroyo La Paloma que NO TIENEN TIEMPO !!!!, prácticamente hay que mantener una vigilia permanente en el lugar para evitar que empresas privadas arrasen el lugar que durante más de 40 años han preservado los isleños, con tanto sacrificio y dedicación, un Arroyo Anguilas, el Arroyo de Haroldo Conti y su "sudeste" que ya no existe porque fue apropiado y ataponado, este arroyo Público; que gobernantes tan poco cultos que son, no solo dejan sino que apoyan este tipo de cosas ya acostumbrados a ver en este municipio, como ocurrió con la Sede del ex Club Tigre y el Cementerio Sagrado de Pueblos Originarios en Punta Canal; ósea no hablamos de dictadores de los tiempos de factos ... hablamos de Massa y sus secuaces a quienes particularmente desde mi derecho de ciudadano pedí una respuesta a la represión del pasado 28 de febrero entre otras cosas graves, sin respuesta alguna.

La asamblea es abierta y todos somos iguales en decisión y peso, es verdad que lógicamente hay compañeros con mayor experiencia ambiental y los tomamos como referentes, como ocurre en todos los aspectos de la vida, siempre escuchamos a los que más saben sin tampoco que ser, que esa opinión sea la definitiva, para eso está el consenso y/o los votos.

Por otro lado no es verdad que es una asamblea del Ari, hay compañeros participantes de diversos partidos políticos y donde las banderias quedan afuera, es una mezcla de isleños, vecinos del continente, vecinos de varios municipios, militantes, docentes, estudiantes, etc etc etc. Zamora al parecer está informado a medias o usa alguna especie de Política poco social, argumentos de campaña como el de Massa, que se refirió a política berreta, hacia la asamblea, la asamblea no hace política partidaria, solo se concentra e involucra con el ambiente ... la verdad no me interesa. Considero particularmente que hay muchas cosas por hacer más que por decir, ya que lo que se haga será la voz que no se pronuncia pero se siente. Y Zamora hace todo lo contrario mucha parla pero nada.

saludo muy atte.
Cristian Cevidanes
militante del Partido Justicialista
Peronísta a Muerte !!!
asambleísta de la Asamblea Delta y Río de la Plata
y vecino de la ciudad de Martínez - San Isidro

No hay comentarios: