Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 25 de noviembre de 2008

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

MARTES 2 DE DICIEMBRE, 10:00 horas, EN EL OBELISCO
MONDINO ENCABEZARA LAS JORNADAS EN DEFENSA DE
LOS DERECHOS AMBIENTALES

El Ombudsman estará acompañado por un
conjunto de ONGs y durante dos días se expondrán las diferentes
problemáticas que conforman el pasivo ambiental de los argentinos.

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, encabezará el
lanzamiento de las Jornadas en Defensa de los Derechos Ambientales "Nuestro
Ambiente Vale", el martes 2 de diciembre a las 10 horas, en la Plaza de la
República, Av. Corrientes y 9 de Julio.

En la conferencia de prensa, el Ombudsman anunciará la elaboración de la Declaración de los Derechos Ambientales. Estará acompañado por un las mas destacadas ONGs identificadas con la defensa y el cuidado del medio ambiente, y a un grupo de personalidades de la cultura.

Las actividades se desarrollarán ese martes 2 y el miércoles 3, entre las 10 y las 18 hs. a través de charlas y mesas informativa que abordarán las distintas problemáticas entre las que se destacan el manejo de los residuos domiciliarios, la cuenca Matanza - Riachuelo, la deforestación,
la minería a cielo abierto, la cuenca del Reconquista, las leyes de protección ambiental, el pasivo ambiental que dejaremos a nuestros hijos, los Esteros del Iberá, los plaguicidas, las papeleras contaminantes, la participación ciudadana, etc.

Entre las ONGs que acompañan la iniciativa de la DefensoríaNacional, se encuentran Fundación V ida Silvestre, GREENPEACE, FARN, AVINA, Asociación de Vecinos de la Boca, CELS, Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, RENACE, ADARSA, Asamblea Delta y Rio de la Plata, Asamblea Patrimonio Urbano Ambiental de Tigre, ASSUPA, Barrios de Pie, Brandsen, Cartoneros, Centro Vecinal Alto de las Vertientes, COEPSA, COLCIC, Esteros del Iberá, Foro Ecológico, GAJAT, Grupo Reflexión Rural, Grupos ECOS de Saladillo, IADS, Las Tunas, Libres del Sur, GUYAMAPU, Manifestantes Congreso, Movimiento Antinuclear Chubut, Sierra de la Ventana, Papeleras, Pastoral Social San Isidro, PROTEGER, PROTIGRE, Red Provincial de ONGS de San Juan, Río Tercero, Semillas al Viento, Vecinos de Santa Catalina, Vecinos del Sur de Tucumán, UAC, Sierras de Córdoba, y Autoconvocados de las Tunas.

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION
PRENSA Y DIFUSION
164/08 25/11/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se le podrá pedir al Defensor que impida la tala de añosos árboles que Sergio, Julio, Antonio & Cía. pretenden haer el Lavale desde San Martín a 25 de Mayo?
Perdón me olvidaba del ingenieri desarmista de espacios "verdes"

A.T.P.U.A. dijo...

LALET:
Claro que lo vamos a hacer y con seguridad nos escucharán mucho más que en nuestro propio municipio.
Saludos