Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

jueves, 6 de noviembre de 2008

PASEO LIZARDO VIDAL MOLINA

Estos árboles no murieron, los mataron.


¿No podría haberse remodelado el Paseo conservandolos?
Si estaban enfermos, ¿no se los podría haber intentado curar?
¿Esto terminará siendo la réplica del Desierto del Sahara?


























Algunas especies todavía existen...pero no sabemos por cuánto tiempo más.













Se dice que se quiere mostrar a Tigre a la altura de las grandes capitales turísticas mundiales.
Cuando la tendencia en el mundo es preservar la naturaleza, en Tigre se la destruye, no se la cuida y se cementa cuanto espacio abierto hay.
Estos espacios pertenecen a los ciudadanos de Tigre, forman parte de nuestro Patrimonio que una vez más, se ve dañado no solo urbanísticamente sino ambientalmente también.
Un agradecimiento especial al vecino que nos acercó las fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ATPUA.
Lean esta nota de El comercio on line que salió hace un tiempo en SAN ISIDRO y se refiere al RESPETO DE ESA CIUDAD POR SU NATURALEZA HISTORICA: se las mando.DIGNO DE SER IMITADO no? Pero parece que aquí a los funcionarios , no les importa, pero ...a nosotros, los vecinos: SI! Y ellos están ahí, no por obra y gracias del Espiritu Santo , sino por las personas que los votaron. HAGAN LO QUE PROMETIERON CUIDEN LO QUE TENEMOS; NO SIGAN DESTRUYENDO: IMITEN A SAN ISIDRO, señoreS!
Un saludo.Marta

MANTENIMIENTO DE LOS NARANJOS DE LA AVENIDA 25 DE MAYO

Con el retiro de ocho ejemplares secos o irremisiblemente enfermos, personal de la de la Municipalidad de San Isidro culminó los trabajos de mantenimiento para cuidar su desarrollo de los naranjos que se encuentran en todo el trayecto de la avenida 25 de Mayo, es decir desde Primera Junta hasta Roque Sáenz Peña, en el casco histórico sanisidrese.

Las tareas, a cargo de personal de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, comprendieron el retiro manual de parasitarias que, como el Clavel del Aire, afectan el crecimiento de los naranjos y otras especies, así como raleos para balancear los ejemplares.

Finalmente, los árboles fueron fumigados preventivamente para evitar que los dañen o infecten plagas.

De acuerdo con lo previsto por la comuna, durante el invierno próximo serán plantados los ejemplares que reemplazarán a los retirados por secos o enfermos en dicho trayecto de la avenida 25 de Mayo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Quiero "MI COSTA" VERDE, CON ARBOLES, NO CON PIEDRITAS Y CEMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quién es el ASESINO que permitió esta remodelación del paseo Vidal Molina?
¿Por qué no da la cara?
¡¡SEGURO QUE TIGRENSE AUTOCTONO O POR ADOPCION, NO ES!!!!
¡¡¡ESTOY HARRRRRRRRRRTA DE LAS TRANSFORMACIONES HORROROSAS QUE ESTAN HACIENDO EN TIGRE!!!!!!!!
¡¡¡ Todavia no se dieron cuenta que la naturaleza se va a vengar por lo que están haciendo, no tienen ningún derecho, vienen a gobernarnos "GENTE" DE OTRA LOCALIDAD, LEASE SAN MARTIN, Y ENCIMA HAY QUE BANCARSE QUE NOS DESTROCEN NUESTRA CIUDAD, REPITO NUES-TRA CIUDAD, MI CIUDAD, NO LA DE LOS INVASORES BARBAROS"!!!
massa con minuscula, deja de gobernar a control remoto y dedicate a hacer algo regular en el gobierno nacional, ya que pedirte que lo hagas bien , es demasiado lujo para vos!!!!
Agnes Inés