Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 18 de noviembre de 2008

ARRASAN CEMENTERIOS INDÍGENAS EN TIGRE Y ESCOBAR


Las obras de un barrio privado llamado San Benito en homenaje al Papa Benedicto XVI destruyeron un sitio arqueológico desconocido -con inhumaciones de más de mil años de antigüedad- en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. La misma suerte corrió hace 10 años el sitio Garín 1, durante la construcción del barrio Santa Catalina.


Un tercer cementerio indígena, Punta Canal, también está en riesgo por el megaemprendimiento Villa Nueva, un complejo de 11 countries náuticos con acceso al río Luján levantados sobre 850 has conquistadas al humedal del Paraná inferior. Detrás de este proyecto a gran escala está EIDICO S.A., la empresa de Jorge O'Reilly, asesor de Sergio Massa, actual jefe de Gabinete de la Nación e intendente de Tigre con licencia.


El documento publicado por la Revista Infotigre, y firmado por argentina.indymedia.org lo remito íntegro como adjunto, atento su extensión.


Ricardo Barbieri

www.eltigreverde.blogspot.com



La nota completa puede bajarse desde el siguiente link


http://rapidshare.com/files/165110744/Asesor_del_jefe_de_Gabinete_de_la_Naci_n_arrasa_cementerios_ind_genas_en_Tigre_y_Escobar.doc.html



Agradecemos el aporte del Sr Ricardo Barbieri


No hay comentarios: