Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

jueves, 21 de agosto de 2008

LOS NEGOCIOS NO RESPETAN LA MEMORIA

Carta de lectores de la Diputada Provincial Liliana Piani publicada hoy,21 de agosto, en el periódico 168 horas.

http://168horas.com.ar/


Los negocios no respetan la memoria La demolición total de la histórica Casa Cobo-Anchorena en el partido de Tigre ocasiona profundos sentimientos de tristeza e indignación, por ser otro hecho que comprueba, una vez más, que el poder del capital privado y los grandes negocios inmobiliarios pueden destruir la historia y la memoria de las comunidades.
Nuevamente la identidad de un distrito se ha visto vulnerada por quienes representando los gobiernos de turno, van ajustando las normas adecuándolas a las demandas del mercado, poniendo en riesgo lo que se debe preservar, haciéndose los desentendidos, sin buscar un proyecto consensuado que respete el patrimonio histórico-cultural.
Sin embargo, la lucha se ejerció desde distintas organizaciones que buscaron la preservación y restauración de este monumento histórico, en particular la de un grupo de jóvenes que, sensibilizados por la situación, fueron los que rápidamente se organizaron y promovieron un espacio asambleario en defensa del patrimonio urbano ambiental, dando una lección de compromiso social. Tomemos esa situación como saldo positivo.
Hoy, la combinación de una justicia lenta y un poder económico implacable en complicidad con funcionarios municipales, volvió a confirmarles la brecha entre el discurso y la realidad. Esperemos que todo esto no consiga desanimarlos.
Liliana Piani
Diputada Provincial

http://168horas.com.ar/hoy/correo.htm#1

No hay comentarios: