lunes, 31 de enero de 2011

¿¿COLONY PROPONE DESARROLLAR??

Resolución Ministerial :6/11 OPDS


CONVOCAR A AUDIENCIA PúBLICA AMBIENTAL PARA EL PROYECTO URBANíSTICO QUE LA FIRMA COLONY PARK S.A., PROPONE DESARROLLAR EN LA PRIMERA SECCIÓN DE ISLAS DE TIGRE, SE LLEVARA A CABO EL DíA 23 DE FEBRERO DE 2011, EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE.-

Promulgación :DEL 13/1/2011
Publicación: DEL 24/1/11 BO. Nº 26520


  Por Resolución Ministerial 6/11OPDS, se resolvió convocar a Audiencia
> Pública Ambiental, para el ¿PROYECTO? urbanístico que la firma Colony Park
> S.A.  ¿PROPONE DESARROLLAR? en la primera sección de islas de Tigre.
Provincia de Buenos Aires
ORGANISMO PROVINCIAL
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Resolución Nº 6/11
La Plata, 13 de enero de 2011.
POR 3 DÍAS - VISTO el expediente Nº 2145-27465/09 alcance 1, La Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, La Ley General del Ambiente Nº 25.675, las Leyes Provinciales Nº 11.723, Nº 13.757, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el visto la firma COLONY PARK S.A. (C.U.I.T. Nº: 30- 70207594-3), con domicilio en la calle White Nº 162 de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, solicita a este Organismo Provincial la expedición de la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto urbanístico, en el marco de la Ley Nº 11.723;
Que el referido proyecto consiste en el desarrollo, para uso predominantemente residencial y recreativo, de un área correspondiente a la Primera Sección de Islas del Delta en el Partido de Tigre, limitada en su totalidad por agua, contemplando el emprendimiento la ocupación de una superficie de aproximadamente 293 hectáreas con una superficie afectada a viviendas de aproximadamente 145 hectáreas y una población estable total estimada, una vez finalizado su desarrollo, de aproximadamente 4.000 personas, proyectándose la construcción de un canal artificial en una zona delimitada por el Canal de Vinculación, el Arroyo Pacú y el Arroyo Anguilas;
Que ha tomado intervención de su competencia la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental sugiriendo que, en virtud del tipo de proyecto a ejecutar, la envergadura de la obra y el sitio de emplazamiento, correspondería convocar a una Audiencia Pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 y cc. de la Ley Nº 25.675;
Que en ese sentido, cabe destacar que la Audiencia Pública constituye una instancia de participación ciudadana en un proceso de toma de decisión administrativa, en el cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional donde aquéllos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de la cuestión planteada;
Que el objetivo de esta instancia es que la autoridad administrativa, previo a la toma de una decisión, acceda a distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con interesados y expertos en la temática;
Que la Audiencia Pública permite y promueve una efectiva participación ciudadana al confrontar de forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos e informaciones existentes sobre las cuestiones puestas en consulta;
Que de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Nº 11.723, la Autoridad Ambiental podrá convocar, en caso de considerarlo necesario, a Audiencia Pública previo a la emisión de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental;
Que ha tomado intervención de su competencia la Asesoría General de Gobierno;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 32 de la Ley Nº 13.757


Por ello... ( CONTINÚA RESOLUCIÓN )


Imagen satelital del "proyecto"(¿¿??) año 2009





Y esto es una imagen reciente de lo que se "propone desarrollar" (¿¿??)

La emisión de la declaración de impacto ambiental debe ser PREVIA AL COMIENZO DE OBRAS.

EL DAÑO AMBIENTAL EN ESTE CASO YA FUE PRODUCIDO

COLONY PARK – El OPDS convoca a audiencia pública- El Tigre verde blogspot

http://eltigreverde.blogspot.com/2011/01/tigre-colony-park-el-opds-convoca.html

Tigre – Colony Park – El OPDS convoca a audiencia pública.

Por Resolución Ministerial 6/11OPDS, se resolvió convocar a Audiencia Pública Ambiental, para el PROYECTO urbanístico que la firma Colony Park S.A. propone desarrollar en la primera sección de islas de Tigre. La audiencia se llevará a cabo el día 23 de febrero de 2011, en el H. Concejo Deliberante de Tigre.
En función de la solicitud efectuada por la firma Colony Park S.A. al OPDS, en relación a que se le expida la Declaración de Impacto Ambiental, del proyecto urbanístico que se encuentra desarrollando en la primera Sección de Islas del Delta, la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental sugirió, en virtud del tipo de proyecto a ejecutar, la envergadura de la obra y el sitio de emplazamiento, correspondería convocar a una Audiencia Pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 y cc. de la Ley N° 25.675.
En función de ello, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible, resolvió convocar a Audiencia Pública Ambiental para el proyecto urbanístico que la firma COLONY PARK S.A., propone desarrollar en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.

Colony Park - ¿Proyecto de obra, o Hecho Consumado?

Colony Park - Marzo de 2009


Colony Park - Enero de 2011
 La Audiencia se llevará a cabo el día 23 de febrero del año 2011, entre las 9.00 y las 16 hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, con la finalidad de informar a la comunidad sobre el proyecto en cuestión y atender las observaciones que los participantes consideren necesario formular. La firma COLONY PARK S.A. dispondrá de hasta quince (15) minutos al inicio de la audiencia para presentar el proyecto en cuestión y de hasta cinco (5) minutos cuando finalicen todas las exposiciones de los participantes inscriptos, para realizar los comentarios y/o aclaraciones que considere pertinentes.
Los participantes tienen derecho a una intervención oral de hasta cinco (5) minutos. El orden y tiempo máximo de las exposiciones, será definido en el Orden del Día.
Los interesados en participar en la Audiencia Pública, sean personas físicas o jurídicas, deberán inscribirse a partir del día 24 de enero de 2011 y hasta el lunes 14 de febrero, en el horario de 10:00 a 15:00 horas, debiendo presentarse ante la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental de este Organismo Provincial, sito en la Torre Gubernamental II, Calle 12 Esquina 53, Piso 15, de la ciudad de La Plata. La inscripción será libre y gratuita, y se realizará a través del formulario previsto en el Anexo 1 de la convocatoria, el cual podrá ser descargado de la página Web del Organismo Provincial (www.opds.gba.gov.ar), o retirado personalmente en la Coordinación Ejecutiva.
En el lugar, plazos y horarios fijados se pondrá a disposición de los interesados una copia certificada del expediente administrativo número 2145-27465/09 por el que tramita el proyecto que nos ocupa, a fin de su consulta.
Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionadas:

¿POR QUÉ MUEREN LOS PECES?

Por qué mueren los peces?


Por Hernán Laita


El verano de 2009 fue un período de creciente de los ríos Paraná, el Uruguay y de otros ríos de la Cuenca del Plata. Los vientos del Este y del sudeste soplaron más seguido por la corriente del niño, e hicieron que se intensifiquen las lluvias y las mareas, que alimentaron la creciente de los ríos en toda la zona.

Con la creciente se multiplicaron los ambientes acuáticos, los peces accedieron a nuevos recursos, la contaminación se licuó un poco entre tanta agua, y los peces se reprodujeron en gran cantidad, como hacía años no pasaba.

Se los veía en todos lados: comiendo pan a borbollones al pie del muelle, entrando de  un salto en botes y en canoas, nadando entre las plantas del jardín durante las crecientes o fritos con grasa y con limón, llamando a comer desde una fuente. Mojarras, bagres,  pacucitos,  dorados, surubíes, chafalotes… había tantos peces que parecía que nos nadaban por los ojos. Llegó el invierno, las aguas bajaron y otra vez los peces fueron protagonistas, pero en este caso como una silenciosa e interminable marcha fúnebre.

¿Qué pasó? La Municipalidad de Tigre tomó cartas en el asunto y difundió un comunicado donde se divulgaba una parte de la verdad. Se adjudicaba la muerte al frío y a unos hongos. Pero de la otra, de la verdad incómoda, no dijo nada.

Es real que gran parte de esa población de peces multiplicada durante la creciente sufrió las consecuencias del frío y se hizo más vulnerable. El frío cobró sus víctimas, pero el frío no mata solo.

 Al bajar las aguas se concentraron los peces, pero también se concentraron nuevas fuentes de contaminación: los agrotóxicos que se usan en los monocultivos de soja, en las zonas aledañas a los ríos de toda la cuenca (y que cada vez más se usan en las forestaciones de salicáceas  del delta) y los que tiran las mineras a cielo abierto, instaladas donde nacen los ríos de la cordillera.
 
Mientras tanto acá, en la Gran Ciudad de Buenos Aires, otras agresiones al ambiente  hacen que el progreso empiece a mostrar sus límites. Retrocedamos diez años.

Crónica de una muerte anunciada

En el año 2000 también hubo corriente del niño, también subieron los ríos y hubo muchos peces. Pero pasaron además otras cosas que, diez años después, explican que los ríos del Delta ya no sean los mismos.

En ese año UNIREC, un ente estatal financiado por entidades bancarias internacionales, dio por terminados sus trabajos en la cuenca del río reconquista, donde vuelcan sus residuos 12.000 industrias del norte y el oeste del Gran Buenos Aires.  El objetivo era “sanear la cuenca”. Así lo publicitaban sus carteles. Así lo decían los diarios.
 
El saneamiento consistió en entubar los arroyos, rectificar los ríos, y en cortar los árboles de las orillas y hacerlas de cemento para que el agua corra más rápido. Se decía que así se solucionaba el problema de la contaminación en la cuenca. Pero limpiar los ríos no es hacer que desagoten más rápido. Limpiar los ríos es dejar de contaminarlos. Así que la contaminación siguió y nos acostumbramos a ella.

Como punto final del trabajo, acá en el Tigre, le cambiaron al Reconquista su desembocadura natural, haciéndolo desaguar aguas arriba del Luján,  por la pista nacional de remo, también llamada “Canal Aliviador”. Para evitar las inundaciones en la cuenca, agrandaron su desembocadura. Desde entonces, después de cada tormenta que lava el río, o cuando sopla el viento sur, la contaminación industrial y cloacal  del oeste y el norte del Gran Buenos Aires cruza el río Luján y entra al Delta por el Carapachay, el Angostura, sigue por el Espera,  el Sarmiento,  el Abra Vieja. ¿En cuántos ríos vemos al agua marrón volverse gris? ¿Cuántas veces vimos a los  peces entrar vivos al Río Tigre con la creciente y bajar muertos con la bajante?

Tigre, un lugar privilegiado

También en el año 2000, los inversionistas descubrieron que los humedales costeros del río Luján, considerados pantanos inservibles, eran un lugar ideal para hacer buenos negocios. Se compraban barato, se rellenaban y se vendían por mucha plata. Los negocios crecen rápido y en sólo diez años los barrios cerrados se multiplicaron y lo que antes era el valle de inundación del río Luján hoy es una inmensa ciudad privada.

Los humedales costeros, al igual que las islas,  son los que amortiguan las inundaciones y reciclan la contaminación, limpiando el agua. Después de cada creciente vemos como el agua baja clara y filtrada desde las islas. Más contaminación, menos naturaleza para limpiarla. La combinación es explosiva y muestra los límites de la naturaleza para hacerse cargo del asunto, cuando el frío aprieta.                                      

¿Y en las islas cómo andamos?

El Delta está incluido en este modelo de progreso basado en los negocios rápidos. En el frente de avance, detrás de los juncales, las dragas trabajan día y noche, enturbiando arroyos, abriendo canales, rellenando islas, para asentar la primera colonización urbana en las islas: Colony Park. Otra vez humedales destruidos, otra vez la contaminación ganando terreno, otra vez el silencio oficial.

sábado, 29 de enero de 2011

REUNIÓN DOMINGO 30 DE ENERO POR PASEO LAVALLE

Mañana nos encontramos a las 10:30 hs en el obrador de Paseo Lavalle, sobre Lavalle casi llegando a 25 de Mayo.


Aquellos vecinos que tengan planillas firmadas, favor de acercarlas para adjuntarlas al petitorio y hacer la presentación ante las autoridades.


¡Los esperamos!

jueves, 27 de enero de 2011

PETITORIO DE VECINOS Y DE LAS ASAMBLEAS DE TIGRE-Firmá online

Este petitorio fue redactado por la Asamblea Delta y Río de la Plata,la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental y vecinos tigrenses que decidimos participar,no quedarnos de brazos cruzados para proteger nuestro lugar,nuestras costas y pedir soluciones urgentes al estado lamentable de nuestros ríos y su fauna.Si sos vecino o turista que visita nuestro Delta, por favor firmálo y ayudanos a difundir.


http://www.firmasonline.com.ar/peticion/conservacion-del-paseo-lavalle-entre-pte-sala-y-pte-sacriste-tigre-cumplimiento-de-la-carta-compromiso-ambiental-cuenca-rio-reconquista-/17





PETITORIO

PEDIDO: *Conservación del Paseo Lavalle (entre Pte Sala y Pte Sacriste), mejorando sólo lo estrictamente necesario. Ya que es un espacio público perteneciente al patrimonio histórico y ambiental de los vecinos y turistas que lo visiten.
* Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista con la implementación de soluciones urgentes a la problemática de la zona.



Al Gobernador de la provincia de Bs As Sr Daniel Scioli
Y al Intendente de Tigre Sr Sergio Massa
S/D
De nuestra consideración:
Los que firmamos al pie, pedimos solicitamos:

• La conservación del Paseo Lavalle ( entre Pte Salas y Pte Sacriste) en su estado original, o sea :césped y árboles, debiéndose preservar los ejemplares que allí se encuentran , ya que de acuerdo al informe(realizado a comienzos de dic 2010) el estado fitosanitario del arbolado es EXCELENTE , por lo tanto ninguno requiere extracción ni reviste peligro alguno.
Dicho informe será entregado a autoridades, medios y a quién lo solicitare.

• Reasignación de parte de los 8.400.000 de pesos ( más de U$$ 2.000.000)que costará la remodelación, a obras absolutamente necesarias como por ej en el Barrio las Tunas , entre otros

• El Estudio de Impacto Ambiental que hasta el momento no fuera presentado por las autoridades del municipio, ante una obra de semejante envergadura. Ya que indefectiblemente los paseos con cemento, plazas de baldosas, con fuentes y estacionamientos , implicarán entre muchos perjuicios para los vecinos y turistas, la falta de oxigenación adecuada, el aumento de la temperatura del sector, destrucción del albergue de la fauna local, etc, etc

• Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista”, que fuera firmada junto al resto de los candidatos a Intendentes de los municipios involucrados en esta problemática en 2007.


• Que sea declarado en el Congreso provincial el estado de Emergencia Ambiental

• Implementación con carácter de URGENCIA de soluciones para detener la mortandad de miles de peces de la zona.
.


Los fundamentos que tenemos los ciudadanos para PEDIR y EXIGIR que los puntos anteriormente enunciados se cumplan, se basan en el Principio de Precaución Ambiental. En el art 28 de la Constitución Provincial, establece:
“Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.
En materia ecológica( la Provincia) deberá preservar, recuperar y conservarlos recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia; planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.
Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.
Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo.

Estamos a favor del río, del agua, de la naturaleza, del verde, del espacio público y el esparcimiento que forman parte de nuestra cultura local.
Finalmente creemos que el objetivo es que todos aprendamos a buscar soluciones integradoras nuevas y reales.
SOLUCIONES YA a causas urgentes y necesarias, por favor.

El Futuro de Tigre...?

miércoles, 26 de enero de 2011

RECLAMO RECIBIDO VÍA EMAIL

Trabajo en Nordelta y, como yo, lo hacen cientos de trabajadores que todos los días llegan a estos barrios. Mi reclamo se refiere a los que descendemos en el Shopping de Nordelta, en la ruta 27, procedentes de Capital, de los colectivos 720, 721 y 60, los días de lluvia. Es realmente imposible cruzar la ruta 27 sin empantanarse con barro y agua sucia. Esto sucede hace ya dos años y no hay miras de que este año se solucione. LLegamos a nuestros trabajos mojados y embarrados hasta la rodilla, sin contar las veces que los autos que circulan por la ruta a gran velocidad nos empapan aun mas. Además de tener que mirar cuidadosamente para cruzar, ya que allí no hay semáforos, se nos dificulta cruzar rápidamente sin resbalarnos, con el peligro constante de accidentes. Nuestro reclamo es que se solucione a la brevedad este inconveniente antes de que haya un accidente que tengan que lamentar. Asimismo, los que regresamos a Capital aunque no tengamos que cruzar , debemos meternos en el barro para poder tomar el colectivo.
Esto por un lado. El otro tema es que nos dejaron sin refugio y a eso de entre las 5 y las 7 de la tarde se forman interminables colas de trabajadores para viajar y no todos pueden subir en el primer colectivo que llega y hay que esperar otro y otro, con el agravante de la demora de esas líneas. Los días de más de 30 grados, esta semana fue infernal, debemos estar al rayo del sol, hombres, mujeres y niños, de cualquier edad. El martes pasado se desmayó una señora de edad y por suerte no venía circulando ningún auto porque de lo contrario hubiera sido la primer desgracia que sucediera. Parece un reclamo ilógico, pero yo quisiera pedirles a las autoridades de Tigre, que intenten hacer este periplo los días de lluvia (sobre todo en invierno) y también los días de sumo calor, es inhumano realmente. Vivo en Martínez y allí se atienden TODOS los reclamos de habitantes y visitantes, máxime cuando se trata de trabajadores. Espero que aquí suceda lo mismo y se habilite una rampa o alguna otra solución a este gravísimo problema. Gracias, Silvia Lores

lunes, 24 de enero de 2011

TIGRE MUERE BAJO EL CEMENTO




Arrancaron los destrozos en Paseo Lavalle.

Agradecemos a quienes apoyaron nuestro pedido.Una vez más no fuimos escuchados.

¡¡¡¡Gracias municipio de "puertas abiertas" por haberlas cerrado al reclamo de los vecinos permanentemente!!!!! 


¡¡¡Gracias medios de prensa locales por mostrar solamente una cara de la moneda, la que les da de comer!!!!!

viernes, 21 de enero de 2011

LA BATALLA CONTINÚA- PAGOS DEL YAGUARETÉ ( blog )



Nos envía el vecino José Loi, la siguiente información recibida a través de otros vecinos de la zona.El predio en cuestíón, son las cuatro hectáreas remanentes de la Estancia de Juan Milberg (donde se hallaba el casco principal a orillas del Río Reconquista Chico) que abarcaba desde este sitio hasta el Río Guazú Nambí.


El lugar, se halla a escasos metros de la residencia del intendente del distrito, a quien como es costumbre, no escuchamos decir una palabra respecto de este tema.


CONDOMINIO LAS MORAS
(Tigre, Rincón de Milberg)

Los vecinos de Tigre reunidos en Asambleas, defendemos los espacios verdes públicos y en los privados bregamos por el respeto a la naturaleza existente en el lugar.


¡PROGRESO PERO DE LA MANO AL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE!
ESTAS EMPRESAS NO RESPETARON A LA NATURALEZA DE TIGRE:

*MENTIRAS QUE VENDIERON…PERO TODO SE SABE:.


Construye y desarrolla: RIVA S.A.

http://www.rivacons.com.ar/

Proyecto: Arq. Jorge Vahedzian & Asociados


( 4781-4381)

Comercializa: JPUrruti & Asociados S.A.http://www.jpu.com.ar/desarrollos_proyectos_detail.php?id=27

*DESTRUYERON (Y SIGUEN HACIÉNDOLO), ESPECIES ARBOREAS AÑOSAS AUTÓCTONAS QUE DIJERON RESPETAR:( sobre calle Güemes, 9 de Julio y Rio Reconquista,)


*CIENTOS DE AVES SIN SUS NIDOS , MIGRANDO HACIA OTROS LUGARES ROMPIENDO EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA.

LES MINTIERON A LOS CLIENTES, SÉPANLO
CON ESTAS PALABRAS QUISIERON VENDER :

http://www.jpu.com.ar/descargas/1293566002__Memoria%20Descriptiva.pd


“La propuesta urbanística consiste en la conformación de una plaza interior de 80 por 80 metros forestada con añosas especies originales…..”???( no va quedando ninguna)
“La fracción, de 18.400m2, cuenta con grandes árboles existentes,(???? Sólo las van a poder apreciar en las fotos)) los cuales se articulan entre los edificios aportando las formas y colores de la naturaleza. El proyecto, respetuoso(¿????respetuoso de quién ¿??? Del verde de los dólares!!) de esa característica, propone 12.000m2 de espacios verdes”

“Los generosos retiros perimetrales de las líneas municipales, de entre 10 y 15 metros de ancho, se resuelven como jardines donde transcurren los senderos de acceso a los halles de los edificios. Estos jardines, verdaderos paseos entre los árboles”( ¿???acérquense al lugar y observarán , si conocían de antes lo que era y lo poco y nada que está quedando)


Construye y desarrolla: RIVA S.A.

http://www.rivacons.com.ar/

Proyecto: Jorge Vahedzian & Asociados
Comercializa: JPUrruti & Asociados S.A.


¡¡SEÑORES PAREN YA CON ESTO:!!

*Destrucción sistemática de la identidad urbana, privilegiando los negocios privados.
*Destrucción de lugares con calidades ambientales especiales.

*Destrucción de los recursos por sobre explotación

http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2010/12/planeamiento-y-malestar-urbano-arq.html


Nadie se puede lavar las manos!!!

Todos ellos son responsables!!!

Los vecinos de Tigre reunidos en Asambleas, defendemos los espacios verdes públicos y en los privados bregamos por el respeto a la naturaleza existente en el lugar.


..”no sólo se deben sembrar árboles, se debe evitar, también, que los que ya tenemos, sean talados. No se puede dejar librado al capricho de quienes compran propiedades la posibilidad de arrasar con toda la vegetación existente en esas tierras. Sabemos que en la ya demolida Quinta Cobos, hay una araucaria. Queremos que se salve. También hay una araucaria en un terreno “baldío” de la calle Enciso; muchos vecinos dicen que ese terreno se ha vendido, ¿qué pasará con la centenaria araucaria que allí se encuentra? Esta pregunta no tendría que rondar la cabeza de los vecinos, sin embargo, la insensibilidad de los inversionistas amerita que se haga.

http://actualidad.tandu.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2012:cuidar-el-suelo-y-nuestros-arboles&catid=46:medio-ambiente&Itemid=65


¡PROGRESO PERO DE LA MANO AL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE!

.
http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2011/01/domingo-9-en-el-paseo-lavalle.html 
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2010/12/relevamiento-fitosanitario-paseo.html 
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2010/12/relevamiento-fitosanitario-paseo_11.html 
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2010/12/relevamiento-fitosanitario-paseo_12.html 
http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/group.php?gid=128732253808593 

Siguen arrasando la historia y la naturaleza de nuestro lugar en el mundo.



Lo hacen con frases hechas, con engaños, diciendo que el que quiera invertir en Tigre tendrá que respetar el verde, pero no hacen nada por regularlo.



La foto satelital se va tiñendo de gris, no esperemos a que sea demasiado tarde.

Hornero del Sur



viernes, 14 de enero de 2011

BUSCAMOS A HENRIQUE





BUSCAMOS A HENRIQUE

LUIZ HENRIQUE SILVA SOUZA es brasilero, tiene 26 años, mide 1,80 es flaco, morocho, tiene barba y bigote y suele llevar una boina oscura. la ultima vez que lo vimos y tuvimos contaco con el fue el lunes 10  de enero a la noche, estaba parando solo en una casita de una isla del tigre, sobre el arroyo San Carlos a 50 mts del Sarmiento, en la primera sección de islas, cuidando la casa de una amiga. iba a dormir ahi y al día siguiente ir a hacer tramites por capital y comprar un pasaje para ir a Tilcara el miercoles. el martes a la tarde intentamos comunicarnos con el pero su celular esta apagado, intentamos varias veces y siempre igual. el miercoles Ariel fue a buscarlo a la isla pensando que se habia quedado ahi y no estaba, pero si todas sus cosas y no habia señal que haya dejado la casa para no volver por un tiempo.
llamamos a la compañia de telefono, su celular tiene credito y esta activado, no hizo llamadas desde el lunes a la tarde, pero si esta apagado desde entonces.
ayer fuimos a los lugares donde tenía que hacer tramites por el centro y no estuvo en ninguno, tampoco compro pasaje ni viajo. averiguamos en migraciones y no salio del país.
recorrimos todos los hospitales de capital, las guardias, el servicio de ambulancias, emergencias, nada. llamamos al COP que es un servicio entre la policia y los hosptiales. si hubiera estado preso, internado o tenido un accidente estaría ahi, y nada.
No se contacto con nadie ni por telefono, mail, facebook, chat, nada. no se llevo su computadora con el.
Henrique esta viajando hace un tiempo, pero hace un par de meses que vive aca en buenos aires en la casa de Ariel y nunca se va sin avisar a donde, menos por tanto tiempo.
creemos que tal vez no se fue de la isla, no tenia equipaje encima, pero si sus documentos, libros  y una mochila de mano.
cualquier persona que lo haya visto en los ultimos días, cualquier dato nos puede servir. ya hicimos la denuncia, intervino la policía y ahora la prefectura en tigre.
creemos que esta vestido con un pantalon a rayas naranja y una remera oscura, tiene boina y anteojos. adjunto unas fotos

por favor, cualquier dato aporta....

POR FAVOR REENVIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Ariel 15-6872-8331
Valeria 15-6544-4921

viernes, 7 de enero de 2011

DOMINGO 9 EN EL PASEO LAVALLE

Este domingo 9 de enero a partir de las 17:00 hs nos encontraremos en el Paseo Lavalle, a la altura del monumento, con las planillas para firmar el petitorio y conversar con vecinos y turistas.
Los esperamos.



PETITORIO

PEDIDO: *Conservación del Paseo Lavalle (entre Pte Sala y Pte Sacriste), mejorando sólo lo estrictamente necesario. Ya que es un espacio público perteneciente al patrimonio histórico y ambiental de los vecinos y turistas que lo visiten.
* Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista con la implementación de soluciones urgentes a la problemática de la zona.


Al Gobernador de la provincia de Bs As Sr Daniel Scioli
Y al Intendente de Tigre Sr Sergio Massa
S/D
De nuestra consideración:
Los que firmamos al pie, pedimos solicitamos:

• La conservación del Paseo Lavalle ( entre Pte Salas y Pte Sacriste) en su estado original, o sea :césped y árboles, debiéndose preservar los ejemplares que allí se encuentran , ya que de acuerdo al informe(realizado a comienzos de dic 2010) el estado fitosanitario del arbolado es EXCELENTE , por lo tanto ninguno requiere extracción ni reviste peligro alguno.
Dicho informe será entregado a autoridades, medios y a quién lo solicitare.

• Reasignación de parte de los 8.400.000 de pesos ( más de U$$ 2.000.000)que costará la remodelación, a obras absolutamente necesarias como por ej en el Barrio las Tunas , entre otros

• El Estudio de Impacto Ambiental que hasta el momento no fuera presentado por las autoridades del municipio, ante una obra de semejante envergadura. Ya que indefectiblemente los paseos con cemento, plazas de baldosas, con fuentes y estacionamientos , implicarán entre muchos perjuicios para los vecinos y turistas, la falta de oxigenación adecuada, el aumento de la temperatura del sector, destrucción del albergue de la fauna local, etc, etc 

• Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista”, que fuera firmada junto al resto de los candidatos a Intendentes de los municipios involucrados en esta problemática en 2007.


• Que sea declarado en el Congreso provincial el estado de Emergencia Ambiental 

• Implementación con carácter de URGENCIA de soluciones para detener la mortandad de miles de peces de la zona.
.


Los fundamentos que tenemos los ciudadanos para PEDIR y EXIGIR que los puntos anteriormente enunciados se cumplan, se basan en el Principio de Precaución Ambiental. En el art 28 de la Constitución Provincial, establece: 
“Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras. 
En materia ecológica( la Provincia) deberá preservar, recuperar y conservarlos recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia; planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales. 
Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna. 
Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo. 

Estamos a favor del río, del agua, de la naturaleza, del verde, del espacio público y el esparcimiento que forman parte de nuestra cultura local. 
Finalmente creemos que el objetivo es que todos aprendamos a buscar soluciones integradoras nuevas y reales. 
SOLUCIONES YA a causas urgentes y necesarias, por favor.

Para firmar el petitorio online



En facebook:

domingo, 2 de enero de 2011

FIRMAS ONLINE DEL PETITORIO DE VECINOS Y ASAMBLEAS





PETITORIO


PEDIDO: *Conservación del Paseo Lavalle (entre Pte Sala y Pte Sacriste), mejorando sólo lo estrictamente necesario. Ya que es un espacio público perteneciente al patrimonio histórico y ambiental de los vecinos y turistas que lo visiten.

* Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista con la implementación de soluciones urgentes a la problemática de la zona.


Al Gobernador de la provincia de Bs As Sr Daniel Scioli

Y al Intendente de Tigre Sr Sergio Massa

S/D

De nuestra consideración:

Los que firmamos al pie, pedimos solicitamos:

• La conservación del Paseo Lavalle ( entre Pte Salas y Pte Sacriste) en su estado original, o sea :césped y árboles, debiéndose preservar los ejemplares que allí se encuentran , ya que de acuerdo al informe(realizado a comienzos de dic 2010) el estado fitosanitario del arbolado es EXCELENTE , por lo tanto ninguno requiere extracción ni reviste peligro alguno.

Dicho informe será entregado a autoridades, medios y a quién lo solicitare.

• Reasignación de parte de los 8.400.000 de pesos ( más de U$ 2.000.000)que costará la remodelación, a obras absolutamente necesarias como por ej en el Barrio las Tunas , entre otros

• El Estudio de Impacto Ambiental que hasta el momento no fuera presentado por las autoridades del municipio, ante una obra de semejante envergadura. Ya que indefectiblemente los paseos con cemento, plazas de baldosas, con fuentes y estacionamientos , implicarán entre muchos perjuicios para los vecinos y turistas, la falta de oxigenación adecuada, el aumento de la temperatura del sector, destrucción del albergue de la fauna local, etc, etc

• Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista”, que fuera firmada junto al resto de los candidatos a Intendentes de los municipios involucrados en esta problemática en 2007.

• Que sea declarado en el Congreso provincial el estado de Emergencia Ambiental

• Implementación con carácter de URGENCIA de soluciones para detener la mortandad de miles de peces de la zona.

Los fundamentos que tenemos los ciudadanos para PEDIR y EXIGIR que los puntos anteriormente enunciados se cumplan, se basan en el Principio de Precaución Ambiental. En el art 28 de la Constitución Provincial, establece:

“Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.

En materia ecológica( la Provincia) deberá preservar, recuperar y conservarlos recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia; planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.

Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.

Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo"


Estamos a favor del río, del agua, de la naturaleza, del verde, del espacio público y el esparcimiento que forman parte de nuestra cultura local.

Finalmente creemos que el objetivo es que todos aprendamos a buscar soluciones integradoras nuevas y reales.

SOLUCIONES YA a causas urgentes y necesarias, por favor.

Vecinos y Asambleas de Tigre