Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 11 de abril de 2011

PUNTA QUERANDÍ

El martes 12/04 Llevamos nuestras banderas al Concejo Deliberante de Tigre en el inicio de las sesiones
No se detiene la lucha por la defensa de Punta Querandí, un espacio público con restos indígenas milenarios ubicado en el paraje Punta Canal (Dique Luján, Tigre). Estamos en movimiento para lograr la primera reparación a los pueblos originarios ancestrales del Gran Buenos Aires y para poner un freno a la conquista de los barrios privados, que se adueñan de nuestro patrimonio natural y cultural.

Aquí las próximas actividades y manifestaciones previstas en el mes de abril.
-Martes 12: Llevamos nuestras banderas y reclamos al Concejo Deliberante de Tigre a las 19 horas en el inicio de las sesiones legislativas, con la presencia del intendente Sergio Massa. 
-Sábado 16: Caravana a Tigre convocada por Intercuencas (espacio que aglutina a las asambleas ambientales del área metropolitana) en solidaridad con la lucha de Punta Querandí y en repudio al atentado mafioso que sufrimos en el campamento a comienzos de marzo, donde nos destruyeron las instalaciones.  

-Domingo 24: Cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas en Punta Querandí, con actividades culturales y trabajo comunitario.  

-Todos los fines de semana (con excepción del 16 de abril): Jornadas de trabajo para reconstruir y reforzar nuestro campamento, con el cual defendemos Punta Querandí desde el 19 de febrero de 2010. 

MASSA PUEDE RESOLVER EL CONFLICTO
El martes 12 de abril a las 19 horas estaremos en el Concejo Deliberante de Tigre, ya que comienzan las sesiones y estará presente el intendente Sergio Massa. Ese día ingresa al recinto nuestra presentación dirigida a la Comisión Especial Punta Canal para que se expida, ya que el plazo que tenía para hacerlo se cumplió a fines de diciembre. En dicha presentación solicitamos que Tigre dé un punto final al conflicto utilizando una cláusula del boleto de compra-venta que posee EIDICO, emitido en el 2007 por la Administración Nacional de Bienes del Estado (ONABE  Ministerio de Planificación Federal). “Si por disposiciones locales la mensura debiera efectuarse dejando espacios reservados para calle, plaza u otro destino, la parte COMPRADORA no podrá extenderse sobre terrenos ferroviarios linderos, no teniendo derecho a disminución alguna del precio por ningún concepto”, dice el boleto.

Pedimos al Concejo Deliberante –con mayoría automática del oficialismo- que pida las tierras de Punta Querandí para mantenerlas como un espacio público para toda la población de la región y como un espacio cultural donde se revaloricen las culturas ancestrales de los pueblos originarios.

Muchos proyectos se pueden encarar en este lugar, muchos ya se están haciendo (ceremonias indígenas, visita de escuelas e instituciones educativas de la zona). Para seguir consolidando este espacio único en todo el conurbano bonaerense es necesario que quede desafectado de los proyectos inmobiliarios de los barrios privados. 

PARA PONER DE PUNTA AL CAMPAMENTO
Repusimos algunas banderas y carteles que nos desaparecieron. Estamos rearmando el salón que fue desarmado. Gracias a un vecino de Dique Luján arreglamos el tanque de agua que había sido destruido a machetazos. Pero todavía falta mucho. Además de ayudarnos con los trabajos, podés contribuir aportando los siguientes materiales: maderas, tablas, tirantes, tacuaras; lonas, toldos, media sombra, lienzos, telas y pinturas para banderas y carteles. Traé tu carpa o bolsa de dormir si te querés quedar a pasar la noche.

CARAVANA DE INTERCUENCAS
El sábado 16 de abril participaremos de la Caravana de Intercuencas que culminará en la estación de trenes de Tigre. A las 13 horas las distintas delegaciones concentrarán en Puente Saavedra (Vicente López), a las 14 harán una parada en las avenidas Márquez y Centenario (San Isidro) y a las 15.30 finalizarán en la estación de trenes de Tigre. Allí continuará la jornada con una radio abierta y la difusión de las distintas problemáticas ambientales y sociales que atraviesa el área metropolitana. 
 
SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
El domingo 24 de abril desde el mediodía concluiremos la Semana de los Pueblos Indígenas (19 al 25 de abril) en Punta Querandí. Invitamos a los que quieran venir el sábado a la noche para acampar. Aprovecharemos la convocatoria para seguir trabajando en la reconstrucción del campamento pero también para disfrutar de música y otras propuestas culturales.
CÓMO LLEGAR: 
Desde Ingeniero Maschwitz con 
el colectivo 291 
Desde Tigre Centro con 
el 720 cartel Villa La Ñata 
Te dejan en 
la ruta 26 y la calle Brasil, a 1 km del acampe 

CONTACTOS: 

(011) 1544041382 - 1568642867 – 4455 2172 
movimientoendefensadelapacha@gmail.com 


¡POR LA 
PRIMERA REPARACIÓN A LAS NACIONES ANCESTRALES DEL GRAN BUENOS AIRES! 

¡EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO!

No hay comentarios: