Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 29 de abril de 2011

AMENAZAS A UN COMPAÑERO DE LA ASAMBLEA DELTA Y RÏO DE LA PLATA

http://asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/


AMENAZAS A UN COMPAÑERO DE LA ASAMBLEA



Reiteran amenazas a un compañero de la Asamblea Delta y Río de la Plata
en la sede del Concejo Deliberante de Tigre 



El viernes 8 de abril, día de la presentación de los lineamientos preliminares del Plan de Manejo para las Islas del Delta, en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura del Municipio el compañero Martín Nunziata, inmediatamente después de sostener una discusión con funcionarios del Municipio e incluso con el mismísimo Intendente Sergio Massa, fue objeto de amenazas por parte de una persona que se encontraba en el lugar, presumiblemente empleado municipal, quien le dijo “callate la boca, no hablés más o te voy a partir la boca” y mediante gestos lo invitaba a pelear.



El martes 26 de abril, en el hall de entrada del Concejo Deliberante luego de la sesión, mientras Martín intercambiaba opiniones con el Concejal Fabeiro del oficialismo de Tigre y colaboradores de ese Bloque, el mismo sujeto que lo había amedrentado en la Subsecretaría de Cultura lo volvió a amenazar, también otro individuo que se identificó como su tío y ambos, en un marco de inusitada violencia, lo obligaron a retirarse.



La denuncia pertinente fue radicada ante la Fiscalía de Tigre.



Nuestra Asamblea siempre se ha manejado con actitudes de respeto y de activa participación ciudadana, proponiendo, debatiendo y acercando ideas. Es desconcertante que la voluntad de participación organizada y propositiva sea desalentada con violencia.



Destacamos que estos hechos se desarrollaron en sedes municipales y, aunque éstas personas no fueron identificadas, actuaron con absoluta impunidad y fueron avalados al menos por funcionarios municipales del oficialismo que estuvieron presentes durante los episodios narrados.



Repudiamos estas actitudes. Reivindicamos la participación.



Esperamos de nuestros representantes la voluntad de gobernar para todos.



Hacemos responsables por la integridad física de los integrantes de nuestra Asamblea al Sr. Intendente de Tigre y al Sr. Presidente de Concejo Deliberante.




Contactos: asambleadeltayr.delaplata@gmail.com

1 comentario:

JUANCHO dijo...

Las amenazas son normales en este gobierno Massita. Los medios seudo periodísticos no pueden ni quieren denunciar nada.Lo tienen prohibido, de lo contrario tienen que justificar sus entradas y permisos para transmitir las radios (son casi todas las FM truchas)Y las pautas que les dan les alcanza para vivir a estos pobres que no saben hacerla O con un vaso. Mi afecto y acompañamiento a todos los asambleísta y a no bajarlos brazos.