sábado, 11 de diciembre de 2010

PETITORIO DE VECINOS Y DE LAS ASAMBLEAS DE TIGRE

PETITORIO

PEDIDO: *Conservación del Paseo Lavalle (entre Pte Sala y Pte Sacriste), mejorando sólo lo estrictamente necesario. Ya que es un espacio público perteneciente al  patrimonio histórico y ambiental de los vecinos y turistas que lo visiten.
* Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista con la implementación de soluciones urgentes a la problemática de la zona.



Al Gobernador de la provincia de Bs As Sr Daniel Scioli
Y al Intendente de Tigre Sr Sergio Massa
S/D
De nuestra consideración:
Los que firmamos al pie, pedimos solicitamos:

·         La conservación del Paseo Lavalle ( entre Pte Salas y Pte Sacriste) en su estado original, o sea :césped y árboles, debiéndose  preservar los ejemplares que allí se encuentran , ya que de acuerdo al informe(realizado a comienzos de dic 2010) el estado  fitosanitario del arbolado es EXCELENTE , por lo tanto ninguno requiere extracción ni reviste peligro alguno.
     Dicho informe será entregado a autoridades, medios y a quién lo solicitare.

·         Reasignación de parte de los 8.400.000 de pesos ( más de U$$ 2.000.000)que costará la remodelación,  a obras absolutamente necesarias como por ej en el Barrio las Tunas , entre otros

·         El Estudio de Impacto Ambiental que hasta el momento no fuera presentado por las autoridades del municipio, ante una obra de semejante envergadura. Ya que indefectiblemente los paseos con cemento, plazas de baldosas, con fuentes y estacionamientos , implicarán entre muchos perjuicios para los vecinos y turistas, la falta de oxigenación adecuada, el aumento de la temperatura del sector, destrucción del albergue de la fauna local, etc, etc  

·          Cumplimiento de la Carta Compromiso Ambiental “Cuenca Río Reconquista”, que fuera firmada junto al resto de los candidatos a Intendentes de los municipios involucrados en esta problemática en 2007.


·         Que sea declarado en el Congreso provincial el estado de  Emergencia Ambiental

·         Implementación con carácter de URGENCIA de soluciones  para detener la mortandad de miles  de peces de la zona.
.

 
Los fundamentos que tenemos los ciudadanos para PEDIR y EXIGIR que los puntos anteriormente enunciados se cumplan, se basan en el Principio de Precaución Ambiental. En el art 28 de la Constitución Provincial, establece:
“Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.
En materia ecológica( la Provincia) deberá preservar, recuperar y conservarlos recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia; planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.
Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.
Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo.

Estamos a favor del río, del agua, de la naturaleza, del verde, del espacio público y el esparcimiento que forman parte de nuestra cultura local.
Finalmente creemos que el objetivo es que todos aprendamos a buscar soluciones integradoras nuevas y reales.

SOLUCIONES YA  a causas urgentes y necesarias, por favor.

Asamblea Delta y Río Y de la Plata-A.T.P.U.A- Vecinos

No hay comentarios: