Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PACHA

Qom asesinado en Formosa: Siglo XXI y la colonización continúa
Por Movimiento en Defensa de la Pacha - Thursday, Nov. 25, 2010 at 6:37 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com
Comunicado desde Punta Querandí
Tigre, Provincia de Buenos Aires, 25 de Noviembre de 2010

El Movimiento en Defensa de la Pacha manifiesta su repudio al Gobierno Provincial de Formosa, por la aberrante represión a nuestros hermanos Qom de la Comunidad La Primavera, que le costara la vida al hermano Roberto López. Hecho injustificable violando descaradamente la Ley 26.160 (ley que prohíbe los desalojos de nuestros hermanos indígenas de sus tierras que originariamente les corresponden).

Hoy como ayer continúan colonizando por medio de las armas y el poder político y la complicidad judicial (hasta cuando). Ayer nuestros ancestros, hace poco Chocobar, hoy los hermanos de La Primavera... acaso piensan que matando a nuestros líderes van a someter a nuestros pueblos?

Llamativamente hoy todos los medios de difusión masiva se hacen eco de la barbarie cometida, pero no se preocuparon antes, ya que nuestros hermanos llevan desde julio reclamando en la ruta. Eran necesarias estas muertes (además del hermano López murió un policía) para que los medios de difusión masiva se interesen, pues un bloqueo de ruta hecho por indígenas no genera rating a menos que haya muertos?

Nos adherimos totalmente al reclamo de los hermanos de la Comunidad La Primavera, que exigen la restitución de sus tierras, que son 600 has., donde el gobierno provincial pretende construir un complejo universitario, privando a dicha comunidad del derecho a poseer tierras aptas y suficientes para el desarrollo autosustentable de la misma.

También nosotros los integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha, llevamos diez meses de protesta y acampe, reclamando que se nos restituya un predio donde existe un yacimiento arqueológico y enterratorios de nuestros hermanos Querandíes, aquí en Punta Canal, Tigre, Buenos Aires; quizás están buscando otra muerte aquí para que esto se solucione? ya que también recibimos amenazas!

Vaya nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos y hermanas Qom de La Primavera en este momento tan difícil.

Movimiento en Defensa de la Pacha

Contacto:
Alberto Aguirre, Pueblo Qom
011- 1559262823 

No hay comentarios: