Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

jueves, 18 de marzo de 2010

EL TRABAJO EN LA HUERTA COMUNITARIA DE DON TORCUATO




Huerta Orgànica Comunitaria en Don Torcuato

Un espacio para compartir, crecer y disfrutar ...
Hace ya 6 años comenzó a funcionar nuestra huerta orgánica a beneficio de un comedor de niños que funcionaba en la Capilla de Nazareth en Don Torcuato .
La iniciativa surgió como respuesta a los problemas nutricionales que acarreó la crisis del 2001 y nuestro objetivo primario era mejorar el régimen de alimentación de los chicos a través del cultivo de productos orgánicos de calidad.
Al desempeñar juntos, grandes y chicos, todas las tareas de huerta les fuimos transmitiendo los conocimientos necesarios para trabajar la tierra, les enseñamos a respetar a la naturaleza y a valorar el trabajo en equipo como parte de un fin mas transcendente y fundamental. Queríamos que se dieran cuenta que ellos mismos podían generar sus propios alimentos y dejar en ellos semillas nuevas, distintas, que les sirvieran, el día de mañana, para tener una mejor calidad de vida y pudieran ser mejores ciudadanos.
Con el tiempo se fué sumando gente de todas las edades, tanto para ayudar como aprender, en un proceso contínuo donde todos aprotamos lo que sabemos y recibimos del otro lo que tiene para dar. Incorporamos actividades extra en forma de talleres de un día tales como cocina, manualidades, construcción, música, computación, etc. y comenzamos a realizar paseos culturales y recreativos totalmente novedosos para ellos.
Además de trabajar juntos y jugar, organizamos talleres de distinta índole para ampliar el espectro cultural de los chicos. Les hemos dado clases de computación, hemos organizado tallerers de cocina, manualidades, música y fabricación de herramientas. También hemos realizado paseos culturales como el del Rompehielos ALmirante Irízar (antes de que se incendiara) y recreativos como el del Parque Gral San Martín a la vera de la Autopista del Buen Ayre.
Es espacio está disponible para todo aquel que quiera sumarse, estan todos invitamos, ya sea para ver como es nuestro trabajo, para aprender de huerta, ayudar con los chicos o bien tomar unos mates compartiendo una buena charla ...

Nos van a encontrar siempre en:
Calle Camacuá 1940 entre Burgos y Guayaquil, Don Torcuato partido de Tigre
Todos los Sábados de 9:00 hs a 12:00 hs

Para mayores datos comunicarse con:

Gustavo Franco
15-4147-1030

No hay comentarios: