Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 31 de agosto de 2009

CICLO CINE DEBATE

CICLO DE CINE-DEBATE

en el Colegio de la Reconquista-Lavalle 709-tigre

Para padres, alumnos, ex alumnos, y toda la comunidad

Habrá un encuentro por mes, a las 19 hs (día a confirmar), en el que se proyectarán documentales vinculados con diversas problemáticas ambientales del país, y se abrirá el debate, para que juntos podamos analizar, comprender, discutir, y, por qué no, proyectar un futuro mejor.

Organizado por ¨Oíd mortales el grito¨

¨Oíd mortales el grito¨ es una agrupación que nació espontáneamente, entre la cuatro paredes del aula, respondiendo a un grito interno compartido, a la necesidad de ponerle sonido a los deseos y acciones a las ideas.

Durante el 2008 trabajó sobre la problemática de la minería a cielo abierto, y en este 2009 el desafío es ampliar la búsqueda hacia más problemáticas ambientales, y compartir discusiones, opiniones e ilusiones con la comunidad.

Oíd mortales el grito sagrado, el grito que anuncia y que delata, pero también el grito que convoca: el grito de lucha y esperanza.

AMBIENTE, SOCIEDAD Y FUTURO

CICLO DE CINE-DEBATE

en el Colegio de la Reconquista

· Jueves 10 de septiembre. 19hs

¨Espejitos de colores ¨, de Miguel Mato

Espejitos de colores es una clase abierta sobre la minería a cielo abierto y sus efectos depredadores. Y también sobre la resistencia de los habitantes y pueblos afectados.
Actualmente existen más de 600 proyectos mineros sólo en la cordillera de los Andes de Argentina y Chile, todos igualmente depredadores, contaminantes y violatorios de la soberanía de nuestros países. Como en los tiempos de la conquista, el documental revela la inequidad de trocar el oro de Latinoamérica por los espejitos de colores del siglo XXI: trabajo, progreso, desarrollo. En el intercambio, falaz y desparejo, arrasan con el agua, las tierras de cultivo, la cultura, la identidad, y el concepto de nación. Todo, por oro. El más puro de los metales, y el que más corroe las voluntades de los hombres.

Contaremos con la presencia de Miguel Mato, para debatir, conversar y compartir opiniones.


Ya nadie puede negarlo:

Oíd mortales el grito

Que viene de los años

Que viene de los ríos

Que viene de las manos

Que viene de las rocas

Que viene de las cimas

Que viene desde abajo


Oíd mortales el grito

Y no sólo oíd

Gritad mortales el llanto

Libertad..... ¿Libertad? .... ¡Libertad!

Oíd el inmortal grito sagrado

No hay comentarios: