Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 19 de junio de 2009

COLONY PARK- EL TIGRE VERDE BLOGSPOT


www.eltigreverde.blogspot.com

Colony Park - La agonía del Anguilas

Crónica enviada por Lucas Sosa del grupo kayakxacassuso.

Lo que hicieron con el arroyo Anguilas es un verdadero desastre, me acuerdo cuando ni bien empecé a remar ya hace unos cuatro años atrás un día de verano estrenando mi kayak cruce el Vinculación y me mande por el Anguilas. No se pueden imaginar lo que fue remar en solitario por ese sitio... No me lo olvido mas, el calorcito del sol, la tranquilidad de sus aguas, los camalotes, los niños isleños que a mi paso saludaban felizmente, el cantar de las aves, la vegetación en galería, el perfume y la salida al San Antonio.

La cantidad de viernes que salíamos de laburar, preparábamos el kayak y nos íbamos hasta al anguilas para quedarnos a dormir, tirar la caña, encender un fueguito, cocinar unas hamburguesas y a la mañana cuando nos despertábamos tomarnos unos mates y respirar ese aire fresco y pensar que solo estábamos a media hora de la capital y estando ahí parecía que nos encontrábamos a mil Km de la ciudad...Ni hablar en la época de primavera, que mas hermosa, desde que entrabamos hasta que salíamos el aroma dulce se sentía durante todo el trayecto. Esas florcitas blancas que hacían parecer que todo estaba nevado, que fragilidad.

Pero un día lamentablemente volvimos a entrar al Anguilas y observamos a las topadoras que comenzaban con su tarea de desmontar y destruir todo a su paso. En un abrir y cerrar de ojos toda la margen izquierda por lo menos un par de Km hacia adentro quedo pelada, luego el turno de la margen derecha. Las casas de los isleños quedaron desprotegidas como si un huracán de fuerza devastadora hubiese arrasado con todo, pero luego llego otro huracán el del desarraigo que es el peor y el más triste. Gente que había nacido allí, que vivía, no perdón que vivía no, mejor dicho que sobrevivía de los recursos que ese importante humedal le ofrecía, fueron echados como perros y sus humildes hogares levantados con esfuerzo y esmero quedaron hechos astillas. Otros habitantes que me parecía que estaban tristes eran los pájaros, a ellos también le fueron destruidos sus confortables hogares.


Y las veces que lo navegue de noche, cuantas sensaciones, los perritos que te ladraban al pasar, la humedad, los bichitos de luz que parecían estrellitas, los sonidos nocturnos, la oscuridad reinante que te daba la impresión que había entrado a un túnel que no tenia fin. Luego llegaron esas maquinas barco denominadas dragas las cuales fueron ampliando la entrada de este arroyo que anteriormente apenas era perceptible entre los juncales. Miren que conocía bien al Anguilas, pero otro día cuando volví para remar, les juro que perdí la orientación, no sabia si ir por la derecha o la izquierda, ahora todo parece una laguna.


Pero vieron como es el hombre con su afán de avanzar y “progresar”, arrasa, destruye, lastima, hiere y mata desmedidamente. Lamentablemente el dinero y el poder lo ciega por completo y lo torna ambicioso, inescrupuloso y lo deja sin códigos. Los responsables de este MEGAEMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO, mejor diría MEGADESTRUCCION es la asesina empresa COLONY PARK, junto a todos los políticos que se llenan los bolsillos a cuestas de los poderosos.
En la actualidad sigue avanzando y destruyendo, donde antes existía un árbol habrá un poste de luz, donde había un humilde rancho habrá una lujosa mansión, donde en la orilla había un albardón habrá una estacada, lo que era un arroyo será un simple canal y donde existía la naturaleza solo existirá lo artificial.

Lucas Sosa (Grupo kayakxacassuso)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos de ATPUA: ( lo envío en dos partes ya q no entra todo en un comentario)
Recibi este mail. Uds verán si lo consideran pertinente publicar. Le será enviado seguramente a otros blogs.Entenderé si no lo hacen. Pero seguramente uds al igual que los otros vecinos blogers tienen muchos contactos para reenviar desde los mails de C/u.Pero este cacerolazo tamb tienen que ver con el plan de los kk y massita aquí en casa ,en Tigre, con los megaemprendimeintos en nuestra ciudad, en nuestra isla, el desprecio del cuidado de nustra naturaleza no tiene perdón.No olvidemos q massita es chupamendias number one de los kk.Haremos carteles anoticiando a los vecinos de todas estas aberraciones entre tantas. En Tigre si logramos hacer mover a algun vecino sería bueno en la puerta de la Muni bocinazo cacerolazo o cazón ida y vuelta de punta a punta
Saludos
Roberto

Anónimo dijo...

REENVIAR A TODOS TUS CONTACTOS

"TODOS CONTRA EL GOBIERNO CORRUPTO DE LOS KIRCHNER”


Jueves 25 de Junio a las 19:30 hs.

Recuperemos nuestra Nación


Si sos uno los tantos millones de argentinos que está HARTO/A del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y que ve cómo un país tan rico como la Argentina está siendo dividido y enfrentado con mentiras y autoritarismo, mientras se roban lo que nos pertenece como Nación*, entonces unite y el JUEVES 25 DE JUNIO (4 días antes de las elecciones legislativas, clave para la Presidenta y el ex Presidente en funciones) a las 19:30 horas manifestate pacíficamente en alguno de los puntos de la ciudad/conurbano/provincias que abajo se detallan.

·

FAVOR DE DIFUNDIR



(REENVIAR ESTE E-MAIL, DIFUNDIR EN GRUPOS SOCIALES, YOUTUBE, ETC.)



¿Cómo manifestarse?


- El lugar principal a manifestarse es en PLAZA DE MAYO. En caso de no poder concurrir allí, debajo se detallan los puntos alternativos. Cabe destacar que aquellas ciudades que no aparecen, la gente podría manifestarse en las plazas principales, o frente a las Municipalidades, y en el caso del campo, a la vera de la ruta, como lo han hecho para el conflicto del año pasado.

- CACEROLAZO y todo tipo de elementos que hagan ruido. Para aquellos que estén viajando en auto, BOCINAZO. Y por supuesto, BANDERAZO, siempre con respeto, pero expresando el repudio al modelo Kirchnerista.



Lugares de Manifestación

Capital Federal:


- PLAZA DE MAYO

- Congreso

- Belgrano: Cabildo y Juramento

- Caballito: Acoyte y Rivadavia

- Zona Norte: Av. Santa Fe y Callao


Gran Bs. As.:

Norte:


-Quinta Presidencial de Olivos

- San Isidro: Tribunales

- Campana: Plaza Eduardo Costa
- Pilar: Plaza 12 de Octubre

Oeste:

- Ramos Mejía: Av. De Mayo y Rivadavia
- Morón: Plaza San Martín
- San Justo: Plaza de San Justo
- San Martín: Plaza San Martín (Municipalidad)

Sur:

- Banfield: Maipú, esquina Alsina
- Lanús: Frente a la Municipalidad
- Avellaneda: Plaza Alsina (Mitre al 700)
- Adrogué: Plaza Almirante Guillermo Brown (en el monumento)
- Lomas de Zamora: Plaza frente a la Municipalidad
- Qulmes: Plaza frente a la Catedral
- La Plata: Plaza Moreno

Interior de Bs. As.:

- Mar del Plata: Frente a la Municipalidad
- Tandil: Frente a la Municipalidad
- Necochea: Plaza Dardo Rocha
- Bahía Blanca: Frente a la Municipalidad - Plaza Rivadavia
- San Nicolás: Frente a la Municipalidad
- Tres Arroyos: Plaza San Martín
- Pergamino: Plaza Merced, frente al municipio

Mendoza:

- Capital: Plaza Independencia
- San Rafael: Km. 0

Córdoba:

- Capital: Patio Olmos

Santa Fe:

- Rosario: Monumento a la Bandera
- Capital: Frente a la Casa de Gobierno
- Rafaela: Plaza 25 de Mayo

Neuquén, Cipoletti y alrededores:

- Monumento de las banderas

Santiago del Estero:

- Capital: Plaza Libertad

Tucumán:

- Capital: Plaza Independencia

Entre Ríos:

- Paraná: Frente a la Casa de Gobierno
- Gualeguaychú: Frente a la Municipalidad

San Juan:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

La Pampa:

- Santa Rosa: Frente a la Municipalidad

Misiones:

- Posadas: Plaza San Martín


Salta

- Capital: Plaza 9 de Julio

Chaco:

- Resistencia: Plaza 25 de Mayo

Corrientes:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

Jujuy:

- Capital: Plaza Belgrano

Formosa:

- Capital: Plaza San Martín

Corrientes:

- Capital: Plaza 25 de Mayo

Formosa

- Capital: Plaza San Martín

Río Negro

- Bariloche: Centro Cívico

La Rioja

- Capital: Plaza 25 de Mayo (frente de la Iglesia Catedral)


-REENVIAR A TODOS TUS CONTACTOS-




Micaela Paz