sábado, 13 de junio de 2009

COMUNICADO: SANEAMIENTO RECONQUISTA

El día de ayer, 11 de junio, ECOSUR suspendió su participación en las reuniones de Consejo Consultivo del Comité de Cuenca Reconquista (COMIREC) que se realizan en el municipio de Tigre, hasta tanto el Comité funcione coordinando a todos los organismos provinciales y municipales involucrados, como lo establece la Ley 12.653 (y el Decreto 3002/06) que constituye el COMIREC para el saneamineto de la Cuenca en forma integral y participativa.
Se adjunta nota presentada con las razones invocadas.
Esta actitud intenta mostrar, simplemente, no convalidar que la sociedad está siendo consultada acerca de las acciones, obras e inacciones que impactan en un curso hídrico que compone dieciocho municipios.

Atte
Liliana Leiva
Teresa Malalán
Fundación ECOSUR



Tigre, 11 de Junio de 2009

Lic. Leticia Villalba, y por su intermedio,

Sres. Miembros del Directorio COMIREC

Quienes integramos ECOSUR y participamos desde agosto de 2008 del Consejo Consultivo convocado para la Cuenca Baja en el Municipio de Tigre, hacemos saber a Uds. que suspendemos nuestra participación en las reuniones tal como se vienen realizando.

Motiva esta actitud, el reconocer la falta de integración de la Cuenca Baja en conjunto, por no incorporarse los otros tres Municipios que la componen.

Sumado a ello, la ausencia de consultas por parte de COMIREC y, más aún, falta de información a los miembros, a la vez que se anuncian acciones y obras de manera independiente entre sí que pueden tener impacto en la cuenca, ponen de manifiesto que no existe una gestión coordinada, único modo de cumplir con el saneamiento de la Cuenca.

Entendemos que la Ley 12.653 tanto como el Decreto 3002/06, que nos convocan a los ciudadanos a participar, para las Autoridades y los Organismos Ejecutivos son de cumplimiento obligatorio.

Consideramos al Consejo constituido en Tigre como Consejo Consultivo Municipal y manifestamos expresamente nuestra voluntad de responder a la invitación que la Ley 12.653 formula en su Art. 6º, aportando nuestra visión para contribuir al saneamiento de la Cuenca de manera integral.

Reafirmamos los conceptos vertidos en la nota presentada al Directorio de COMIREC en su reunión del 22-4-09 en Tigre, cuya copia adjuntamos y saludamos a Uds. con toda consideración.

Liliana Leiva Teresa Malalán

Fundación ECOSUR, Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur.
Larrea 67,  Piso 8º  “A”  C.A.B.A.  (Código Postal 1030). Teléfono:(011) 4953-1932
E-mail: ecosur@fundacionecosur.org.ar         www.fundacionecosur.org.ar

Registro I. G. J.: 1664458/99 por Res 039/00 y 402/00 T. O. Res 01110 de 2007.

Fundación ECOSUR




No hay comentarios: