Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 20 de marzo de 2009

FESTIVAL DEL 22/3 DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO-DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DIA MUNIDAL DEL AGUA

SE DECLARO DE INTERES LEGISLATIVO EL HIDROFESTIVAL A REALIZARSE EL 22 DE MARZO EN TIGRE.

En la sesión de ayer la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires aprobó dos proyectos de la Diputada Liliana Piani, el primero declarando la actividad de interés legislativo y el segundo dirigido al poder ejecutivo, con el fin de declarar el Hidrofestival de interés provincial.

En el festival llamado “Hidrofestival”, se realizaran espectáculos musicales en vivo, videos, cine debate, exposición de fotos, radio abierta y una feria ambiental, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este recurso natural.

La misma es organizada por dos organizaciones dedicadas al estudio y publicidad sobre los recursos naturales y el medio ambiente, como son la Asamblea Delta y Río de la Plata por la vida, y Amigos de la Tierra.

La Diputada Piani expresó que “Es bueno que desde este cuerpo aunemos nuestro esfuerzo haciendo hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y local, donde es necesario una cooperación y una integración mayor que permita garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.”

La Asamblea General de la ONU, declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La idea de imponer una fecha, surge en función de crear una ocasión para recordar a todos los habitantes, que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

“Es de total importancia haber declararado esta actividad de interés legislativo provincial, como así también todas aquellas que tengan como fin concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales” finalizó diciendo la Diputada Piani.

No hay comentarios: