Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 23 de marzo de 2009

DEFENSA DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES

Buenos Aires, Lunes 23 de Marzo de 2009.

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CÁMARA DE

DIPUTADOS EN DEFENSA DE LA

LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES

El lunes 30 de marzo a partir de las 10.00 el diputado nacional Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación; el Defensor del Pueblo de la Nación, Lic. Eduardo Mondino; la diputada nacional (MC) Marta Maffei; el científico Osvaldo Canziani, del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático Premio Nóbel de la Paz 2007; personalidades del ámbito científico y organizaciones ambientalistas; convocan a una Audiencia Pública en defensa de la Ley de Presupuestos Mínimos para la preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (Expte. 6769-D-08).

La ley de Protección de Glaciares (Ley 26.418), cuya autora de la norma es la ex diputada nacional, Marta Maffei, fue sancionada el 22 de Octubre de 2008 y fue vetada por el Poder Ejecutivo el 10 de Noviembre del mismo año.

El 10 de Diciembre de 2008, el diputado nacional Miguel Bonasso (Pte. Bloque Diálogo por Buenos Aires), presenta nuevamente el Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del ambiente Periglacial, para que sea debatido y aprobado una vez más en el Honorable Congreso de la Nación.

Esta Audiencia Pública se realiza ante la necesidad de una ley de protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, que garantice la protección de reserva de agua proveniente de los glaciares para las futuras generaciones de argentinos.

Convocan junto a los anteriormente mencionados; María Eugenia Di Paola de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Javier Rodríguez Pardo del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH); La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE); Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC); Emiliano Luaces, presidente de la Asociación Diálogo por el Ambiente; Elida Barreiro, del Instituto de Estudios e Investigaciones sobre el Medio Ambiente (IEIMA); Héctor Sejenovich, Economista y Profesor Universitario; Pablo Canziani del Programa de Estudios de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global (PEPACG/UCA); Roque Pedace de "Amigos de la Tierra"; Teresa Malalang y Andrea Burugua de la "Fundación Ecosur"; Diego Moreno de Vida Silvestre y Raúl Montenegro, de la Fundación para la defensa del Ambiente (FUNAM).

La Audiencia Pública se realizará en el Auditorio del edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25, 1º Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Solicitamos acreditarse para asistir al evento, confirmando nombre y apellido para participar.

Concurrir con documento de identidad (DNI o CI).

Para acreditación comunicarse a:

Despacho del Diputado de la Nación Miguel Bonasso: 6310-7409

Bloque Diálogo por Buenos Aires: 4951-6918 / 4952-3127

mbonasso@diputados.gov.ar

bdialogoporbsas@hcdn.gov.ar

No hay comentarios: