Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

domingo, 25 de mayo de 2008

Desarrollo 1º Encuentro Urbano Ambiental de Tigre

El Viernes 23 de mayo de 2008 , convocado por A.T.P.U.A. y La Mosquitada se desarrolló en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista de nuestra Ciudad, el Iº Encuentro Urbano Ambiental de Tigre, Charla- Debate, con una sala colmada por vecinos que se acercaron espontaneamente a dicha convocatoria.




Durante el Encuentro, los panelistas disertaron sobre las distintas problemáticas urbanas y ambientales de nuestro municipio:
Emprendimientos hoteleros que resguardan el patrimonio histórico.
Leyes sobre el patrimonio y la regulación del uso de la tierra.
Nuevo código de zonificación de Tigre y su impacto en la forma de vida de los vecinos.




El grupo La Mosquitada abrió las disertaciones, reseñando las distintas etapas de su lucha por la preservación del Patrimonio Histórico .






La Asamblea Delta y Río de la Plata , hizo una alocución sobre la preocupante posible instalación de un gran emprendimiento urbanístico cerrado en la 1ª sección de Islas de nuestro Delta, entre otros temas





El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Tigre, se encontró entre los asistentes a la charla e hizo un saludo a la concurrencia presente.








Al final de la charla , el debate se abrió con la participación de los vecinos que aportaron sus preocupaciones y reflexiones sobre las distintas
problemáticas que afectan a nuestra forma de vida , quedando abiertas muchas propuestas para el próximo encuentro, en el cual ya nos encontramos trabajando.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el encuentro en el Museo, ahora VAMOS POR LAS AUDIENCIAS PUBLICAS.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!! Estuve presente en en el encuentro del viernes. Un ejemplo de respeto e inteligencia, emocionante la exposiciòn del arquitecto Sava, impecable el moderador arquitecto Vargas Cornejo,muy buena la intervenciòn de la Dip. Piani (que lucidez) y finalmente los chicos son un ejemplo a seguir, adelante A.T.P.U.A, vamos por mas.

JUANA dijo...

¡¡¡LO LOGRAMOS !!!
YA PASó EL "GRAN DíA" UN LARGO CAMINO QUEDA AUN POR RECORRER...
PUDIMOS DEMOSTRAR QUE, CON ALTURA, IDEAS CLARAS, CALIDEZ Y RESPETO, TODOS LOS VECINOS QUE CONCURRIERON A ESTE PRIMER ENCUENTRO PUDIERAN EXPRESAR SUS "QUEJAS" OPINIONES Y HACER PREGUNTAS DENTRO DE UN CLIMA EN DONDE TODO FUE ACLARADO Y EXPLICADO CON MUCHA SOLTURA Y SOLVENCIA.
VAYAN MIS FELICITACIONES PARA EL ARQUITECTO SAVA,(QUIéN LOGRó HACERME LLORAR), POR EL POWER POINT QUE PREPARó, ACOMPAÑADO POR SU CLARO RELATO..,QUE EN NINGúN MOMENTO DEJó DE SER CáLIDO... LA MúSICA QUE ACOMPAÑO A SU TRABAJO, REALMENTE LE DIO EL "MARCO" ADECUADO A LAS IMáGENES QUE, POR MOMENTOS ME PARECIERON DRAMáTICAS, SOBRE TODO LA FINAL...CON MI QUERIDA QUINTA COBO SALVAJEMENTE DESTRUIDA.
FELICITO TAMBIéN A DEMIAN Y PILAR DE LA "MOSQUITADA" POR SU PARTICIPACIóN INICIAL, ES IMPORTANTíSIMO QUE ESCUCHEMOS "LA VOZ DE LOS JOVENES", SIEMPRE ESTAMOS A TIEMPO DE APRENDER DE ELLOS!!!
AL IGUAL QUE ALE ¡¡¡ ME SIENTO ORGULLOSA DE FORMAR PARTE DE ESTA ASAMBLEA!!!
¡¡¡POR MUCHOS ENCUENTROS MáS, POR UN TIGRE MEJOR PARA TODOS!!!
AGNES

25 de mayo de 2008 10:31

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ANICETO: VAYAMOS POR MáS!!! POR LAS AUDIENCIAS PúBLICAS!!!POR UNA ADMINISTRACIóN SERIA, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA PARA TIGRE!!!
JUAN PABLO