miércoles, 14 de mayo de 2008

"Lo sospeché desde un principio"...


Ante una concurrencia masiva de vecinos, el HCD de Tigre aprobó la ordenanza 165/08 que modifica las alturas en distintas zonas del municipio, homologando (o sea aprobando, valga la redundancia), sin modificaciones el decreto 165/08 del Ejecutivo Municipal.

Acción Comunal había propuesto un despacho en minoría en la Comisión de Urbanismo que fue desestimado por el Cuerpo Deliberativo, y que proponía altura máxima de 9m en las zonas R1U y R4 a EXCEPCIÓN del predio de la ex Quinta Cobo donde proponían 12 m como modificaba el decreto municipal.

Finalmente, el despacho de la minoría en la comisión de urbanismo ( que proponía la aprobación del 165/08 sin modificaciones) ,fue aprobado forzando el voto doble del presidente del HCD Gambino ya que la votación se había empatado.

CONSECUENCIAS:


La ordenanza aprobada fija una altura máxima de 12 m para los predios frentistas a Avda. Libertador y Lavalle, o sea hacia Pte Rocha (zona R1u), y 9 m para el resto de la zona (para que se entienda, mano de la Secret. de Obras y Serv Públicos) que es R4 .


Para la zona R4, la altura máxima se unifica en 12 m para todo ese sector.


Nuestra asamblea había solicitado al bloque de AC, que la altura máxima sobre Avda Libertador y Lavalle debía ser de 9m para las zonas R1U y R4, SIN EXCEPCIONES.



Dicha propuesta no pudo ser expresada al bloque del FPV, ya que a pesar de los reiterados pedidos de audiencia NUNCA FUIMOS RECIBIDOS.



ALCANCES DE LA NUEVA NORMA:

Dicha norma sube las alturas de Lavalle y Avda. Libertador(R1U), facilitando la ruptura del perfil urbano tradicional de nuestra ciudad y en un futuro no lejano, el colapso de los servicios públicos.

Superando estas alturas, se tratarán en Audiencia Pública, las futuras excepciones que serían aún más desmesuradas.



Dadas estas condiciones...¿Cuál será la futura imagen de nuestra ciudad?

12 comentarios:

agnes dijo...

Como digo siempre las urnas castigan!!!
fue un verdadero papelon lo dicho y hecho por los concejales!!!
que poco respeto al vecino tigrense!!!
la concejala Nardi mintio al decir que siempre estaba dispuesta a recibir a los vecinos!!! todavia debe estar en mesa de entradas el pedido de audiencia al fpv que, dicho sea de paso de VICTORIOSIDAD no mostro nada, solo discursos demagogicos por parte de la "Nardi".
¡¡¡FELICITO A LOS VECINOS QUE CON MUCHA DIGNIDAD Y SIN AGRESIONES, MOSTRARON PANCARTAS ALUSIVAS AL PEDIDO DE LOS 9 METROS DE ALTURA COMO LIMITE PARA LAS CONSTRUCCIONES SOBRE LIBERTADOR Y LAVALLE, EL CARTEL QUE DECIA " QUIEN ESTA DETRAS DEL NEGOCIO DEL HOTEL?" ( QUE NO FUE RESPONDIDO POR NINGUN EDIL). OTRO ANUNCIABA QUE LOS VECINOS DE LA CALLE GARASA
NO VERIAN MAS EL SOL...
EN FIN PURO CIRCO!!!
AGNES: EN BUSCA DE LA HONORABILIDAD PERDIDA!!!

JUAN PABLO dijo...

ayer concurri al deshonorable concejo deliberante.
Que es eso de retirarse porque una votacion no sale a favor sres. de accion comunal???
Porque se hablo tanto de eva peron comparandola con la MADRE TERESA DE CALCUTA???
QUE YO SEPA EVA NUNCA RECOGIO A NUNGUN ENFERMO DE LA CALLE Y LO LLEVO A SU CASA!!! TAMPOCO USABA UN HUMILDE SARI, SOLO ROPA DE DIOR Y OTROS MODISTOS...
la concejala Nardi parecia la una con derecho a hablar y hablar, cual guitarrera...
TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2008???
LOS AÑOS 40750 YA PASARON DE MODA!!!
¡¡¡ ES HORA DE HECHOS, NO PALABRAS CONCEJALES!!!!
JUAN PABLO

ROSITA dijo...

DISCULPENME PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO A UN BLOG, PERO SIENTO QUE SI NO LO HAGO EXPLOTO CUAL BOMBA Y POR MI SALUD DECIDI, PARA BIEN DE ELLA,ESCRIBIR ESTAS LINEAS.
YO DE POLITICA NO ENTIENDO MUCHO, PERO AYER FUI AL CONCEJO DELIBERANTE, PUES ME ENTERE QUE HABIA UNA SESION ABIERTA POR MEDIO DE UNOS CARTELITOS QUE VI ´PEGADOS EN LA FARMACIA DE MI BARRIO.
REALMENTE ME DIERON GANAS DE HUIR DESPAVORIDA, PERO TRATE DE MANTENERME FIRME HASTA EL FINAL DE LA SESION.
SENTI VERGUENZA AJENA AL ESCUCHAR UNA ESPECIE DE CALENDARIO ESCOLAR ALUSIVO AL DIA DEL TRABAJO, LA MUERTE DE EVA PERONY EL HIMNO NACIONAL, CUANDO ENREALIDAD EL TEMA A DEBATIR ERA OTRO.
QUE EJEMPLO DE EJERCIO DEMOCRATICO INTENTARON DAR LOS CONCEJALES, CUANDO UNA SOLA DE ELLOSHABLO UNMONTON MOSTRANDO MAPITAS QUE NADIE PODIA VER Y OTRO CONCEJAL OSO INTERRUMPIRLA, CUANDO SE SABE QUE ESO NO DEBE HACERSE.
MENOS MAL QUE NO LLEVE A MIS HIJOS ADOLESCENTES , SEGURO QUE ME HUBIERAN DICHO, VIEJA PARA QUE NOS TRAJISTE? PARA PERDER EL TIEMPO?
ROSITA

miguel dijo...

¿Quién es ese Agnes del comentario? El mismo pirata traidor de Amarra? El que dirigió la campaña de Acción comunal, y llevó a la Madre Teresa Geromel y al pulcro Macri ala payasada de formar un bloque y llamarlo Independiente, de quién? Quiero equivocarme y que sea otro Agnes. Y ustedes de la Asamblea porque no se juegan y hacen un comentario como la gente de lo que fue la sesión y que resultado va a tener esta nueva ordenanza. O los del Frente tampoco los dejan hablar como hicieron con los deAc.Comunal. Con uncartelito nose combate esto.

agnes dijo...

estimado MigueL noto con asombro que tiene un pequeño problemita con mi nombre, que es inglés, como podrá observar se escribe con S final y , no CON Z.
Si usted se tomó el trabajo de leer el primer comentario que escribí sobre el tema "LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO", RECALCO QUE LAS URNAS CASTIGAN!!!
No me une nada a RUBEN AGNEZ, SOLO LA ANTIPATIA HACIA ALGUIEN QUE SE VENDIO PASANDOSE A OTRO PARTIDO, QUE NADA TIENE QUE VER CON ACCION COMUNAL, AL QUE TAMPÒCO APOYO!!!
Con respecto a los carteles que los vecinos, en forma TOTALMENTE PACIFICA, llevamos al concejo deliberante, debo decirle que, si, sirvieron y mucho, ya que la concejala Nardi al leerlos y contestarlos demostró una actitud demagógica que , también repudio.
Además los de esta HONORABLE ASAMBLEA SI, NOS JUGAMOS !!!! O NO LEYó TODO LO HECHO POR NOSOTROS EN EL BLOG???
MIGUEL: CREO QUE POSEE UN SEVERO PROBLEMA DE COMPRENSIóN LECTORA!!!
LE SUGIERO QUE VUELVA A LEER CUIDADOSAMENTE TODO LO PUBLICADO POR NOSOTROS, LOS VECINOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE BLOG, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, LEA LO QUE LA ASAMBLEA HIZO, HACE Y HARA POR EL BIEN DE LOS VECINOS DE TIGRE, DENTRO DE LOS CUALES SUPONGO, USTED SE ENCUENTRA-
AGNES: con Sssssss

miguel dijo...

Agnes con s. Si es inglés peor para usted. Qué concejales hicieron el papelón, todos, algunos, a quién conforma esta ordenanza? qué castigan las urnas? Yo comprendo todo lo que está bien escrito y si es sin faltas de ortografía, mejor.
En cuanto a su apellido le cuento que don Rubén dice que son todos parientes ustedes, ya que una vez alguien escribió con z y otro con s, por eso la confusión.¿No será su hermano el pirata Amarra? Vendido por un plato de lentejas. Le doy una idea, porqué no construyen en otro lugar del partido de Tigre, que es más barato y tienen al delta a un paso. ¿O quieren pescar desde el balcón? Y no se enoje hombre de apellido inglés, que le puede subir la presión. Un abrazo

agnes dijo...

Estimado Miguel, seguimos con los problemitas de comprensión lectora le expliqué que, MI NOMBRE ES INGLES, NO MI APELLIDO.
ADEMAS, SI HUBIESE AVERIGUADO LA TRADUCCIóN DEL MISMO SE HUBIERA DADO CUENTA ¡¡¡ QUé SOY MUJER Y A MUCHA HONRA!!
Lamentablemente no tengo la suerte de tener hermanos ni hermanas, con lo cual le quiero manifestar que si AGNEZ CON Z LO HUBIESE SIDO, YA HABRíA RENEGADO DE EL!!! NO ME GUSTAN LAS PERSONAS TRAIDORAS!!!!
POR OTRA PARTE NO ENTIENDO QUé QUIERE DECIR PESCAR DESDE EL BALCóN!!!
ME PARECE QUE LOS DOS ESTAMOS DEFENDIENDO UNA MISMA CAUSA Y USTED NO SE DA CUANTA!!!!
Además, SOY HIPOTENSA, NO TENGO PROBLEMAS DE PRESIóN!!!
UN CARIÑOSO ABRAZO!!!
AGNES: BIEN TIGRENSE Y ARGENTINA HASTA LA MéDULA!!!!

miguel dijo...

Que linda sorpresa. Una mujer "peleando" conmigo, pero bien, usted dice que no comprendo y no mecontestó ninguna pregunta.¿Quien tiene razón, Ac.Comnal o el FPV?. Porque Ac. Comunal votó por los nueve metros, que es por lo que ustedes luchan, entonces a quien castigaron las urnas. En cuánto a la frase, quieren pescar desde el balcón, es una metáfora, mujer. Quieren construir al lado del río para pescar desde el balcón.¿Explicado? Y Agnes creo que es un apellido, y si es así cuál será el nombre de esta mujer misteriosa me pregunto. Hasta mañana, creo que pensamos igual.Un beso, mujer.

Aniceto el Gallo dijo...

Miguel, dejala tranquila a Agnes. Te lo digo por experiencia propia, no te metas con las mujeres de Tigre, que son bravas y en cualquier momento explotan. A mií ya me hicieron perder las plumas, porque pelos no me quedan

agnes dijo...

AY!!! ANISETO VOS SIEMPRE TAN CABALLERO!!! ES UN PLACER QUE SALGAS A PEDIR UN POCO DE CORDURA, SIEMPRE SOSTUVE QUE SOS UN GENIO, YA TE LO COMENTE EN TU BLOG!!!
VISTE MIGUEL??? ANISETO SABE QUE SOY MUJER!!! PERO... NO FUI YO LA QUE LO DEJO SIN PELOS!!!
¡¡¡APRENDE!!
AGNES;: ¡¡¡"MUJER BRAVA Y ARGENTINA"!!!!

agnes dijo...

PERO...QUE AGRADABLE SORPRESA, YA LO ESTABA EXTRAÑANDO, MI QUERIDO MIGUELITO!!!
Noto que no hizo los "deberes" y no averiguó mi nombre...¿¿¿ no conoce a ninguna profesora de inglés para que le aclare su duda????
Con respecto a su metáfora, la entendí "perfectamente" lo puse a prueba para "ver " qué me respondía... mire que soy medio pícara...
En cuanto al tema de las "alturas " noto que, o bien no estuvo en la sesión del día 13 en el HCD,o tiene severos "problemitas auditivos", para los cuales le puedo recomendar a mi otorrino, que es una eminencia, si "logró escuchar bien , sin necesidad de audífonos, los ediles de Acción Comunal NO DIERON 9 METROS PARA EL PREDIO DE LA QUINTA COBO ANCHORENA, MOTIVO POR EL CUAL USTED Y YO , SI DECIDIMOS PASAR UNA NOCHE, (JUNTOS , ¡¡¡NO!!!) EN EL MAMOTRETO QUE VAN A CONSTRUIR, SI LOS DEJAMOS... OBVIAMENTE VAMOS A TENER QUE "PESCAR DESDE LOS BALCONES"...
BUENO ...aquí me despido con un "CARIÑOSO ABRAZO" UNIDOS EN LA MISMA "LUCHA"
A VER SI HACE BIEN LOS DEBERES, HOMBRE!!!
AGNES:" LA MUJER MISTERIOSA"

miguel dijo...

Espero que siga misteriosa, es mejor, entonces uno hace trabajar la fantasía. Aniceto con "c", no te metas, a mí me gusta arriesgar, no seas celoso.¿Que será una mujer brava? Sabés como hacían los indios para sacarles las cosquillas a los caballos salvajes para hacerlos mansos, les hacían suaves cosquillas en la panza y en el pecho. Chau, chau, buenos sueños.