Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

lunes, 2 de noviembre de 2009

CLUB SOCIAL Y SOC. DE FOMENTO DE BECCAR: en riesgo

Vecinos: nuestro Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar corre riesgo de demolición. Les escribo pues necesitamos que nos ayuden a difundirlo y evitar que pierda las 2/3 partes del terreno y la función Social que tiene que tener para todos los habitantes de Beccar. Abajo está la copia de una carta a los vecinos que explica ampliamente todo esto. Adjunto el mail de difusión del proyecto de la inversora, para que aprecien el negociado . Si desean acercarse nos reunimos el Viernes entre las 18hs y 20hs o el Sábado entre las 11-13hs en Ayacucho y Av. Centenario, para juntar firmas, y pensar juntos . Asamblea Barrial de Beccar
Pueden comunicarse por e mail a asambleabeccar@yahoo.com.ar, o al CE 15 58089340 (/Ruben)


BECCAR DE PIE Octubre de2009
Estimados vecinos:
Nuestro Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar donde tantos de nosotros y nuestros hijos aprendimos a nadar y donde tantos matrimonios se formaron en los bailes de carnaval…, corre riesgo inminente de demolición. En estos años el Club fue vaciado, se tercerizaron sus actividades y quedó casi sin socios adultos.
¿Saben ustedes que existe un megaproyecto para construir dos torres de 55 departamentos cada una con estacionamiento subterráneo y un “nuevo Club” en el predio del actual? El mismo estaría a cargo de la empresa FORCADELL de Barcelona que los ofrece como inversión (“Compre los departamentos a 70 y véndalos a 100” )
A los vecinos de Beccar nos preocupa:
1 - Que nuestro histórico club social, siendo también Sociedad de Fomento, siga cumpliendo una función social para todos los habitantes de Beccar, (articulo1 del Estatuto).

¿Es legal, y/o legítimo que desaparezcan las 2/3 partes del terreno para inversiones inmobiliarias y no se tenga en cuenta que el legado de los estatutos señala que el terreno es para ser utilizado como campo dedeportes de las Escuelas N 3 y 5 si no se utiliza como club?

El Club que quieren construir en vertical no se convertirá en el playroom de los habitantes de las torres?.La cuota de socios ¿podremos cubrirla los vecinos, muchos de nosotros trabajadores o de la clase media venida cada vez más a menos? Nuestros hijos, adonde irán?

2 – El impacto ambiental: ¿Qué pasará con los servicios: agua, cloacas, gas, luz – con las demandas en salud – con el aumento de matrículas escolares – con el tránsito que ya es excesivo... en Beccar y SI?

3 - ¿Qué pasa con los espacios verdes públicos, recreativos y culturales en Beccar?:

O.S.N., 20 hectáreas de hermosa arboleda sería destinada para un hipermercado y 8 torres . La Plaza Carlos Gardel (única de una manzana) está cerrada al público hace más de dos años.

4 - ¿Quieren Uds. más torres en nuestra ciudad? ¿Este es el Barrio que queremos y necesitamos?

Ya existen 13 torres: 7 torres s/ Centenario (dos de ellas de dos cuerpos) y 1 en J. Ingenieros. Observamos sin terminar 4 torres (dos de dos cuerpos) y hay 1 nueva en construcción.

Además en este último tiempo se han construido en las calles adyacentes a la Av. Centenario gran cantidad de edificios de 3 pisos. Ya nadie tiene privacidad ni en su propia casa. Y los servicios (agua, cloacas, etc.) están al borde del colapso.

Nosotros pedimos: BASTA DE TORRES EN BECCAR

No nos oponernos al progreso sino que, defendemos nuestro patrimonio histórico cultural y recreativo y la calidad de vida de todos los vecinos. El club puede modernizarse, sin tener que prescindir de las dos terceras partes del mismo para un negociado inmobiliario. Hay muchas formas de recaudar fondos, una de ellas es la conscripción de nuevos socios, divulgando las actividades que se realizan en el mismo (nadie sabe que tiene una biblioteca, por ejemplo), existen planes provinciales para las mejoras edilicias de los clubes, etc. Y que se puede decir sobre los locales en terrenos del l club alquilados, y la parrilla? ¿Porque la pileta se halla tercerizada?
Si no hacemos algo las construcciones de torres continuarán y cuando queramos pararlas… será tarde y la función social de nuestro Club Social y Sociedad de Fomento desaparecerá.
AYÚDENOS A DEFENDER LO QUE ES DE TODOS CON SU FIRMA Y DIFUSION DEL TEMA



Asamblea Barrial de Beccar. Asamblea por el patrimonio público y los Derechos Sociales de San Isidro vecxpatrimonio@yahoo.com.ar,Web: www.asambleadebeccar.com.ar Escuchar nuestro programa de radio No tan distinto " FM "FENIX" 100.3 Sábados de 10 a 11 hs. El programa de la Asamblea de Vecinos por el patrimonio Público y los derechos sociales de San Isidro, desde otra mirada www.fmfenix.com.ar.

No hay comentarios: