Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

domingo, 19 de abril de 2009

22 de Abril - DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra se celebra para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional en Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas.
Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Esta celebración apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.


La Tierra es ni más ni menos que el lugar donde nacimos, vivimos y habitaremos siempre. Y así también nuestros descendientes. Si no hubiera planeta Tierra, nosotros no existiríamos, y si algún día deja de haberlo, la humanidad misma va a extinguirse, porque si bien es improbable que el planeta desaparezca, no es difícil que -de continuar el ser humano tratándolo tan mal como hasta ahora- gran parte sea destruido.

La solución es una sola: cuidarlo.

Desde ATPUA, poniendo especial interés en nuestra ciudad (pero sin que ello nos limite en nuestra visión y participación) esperamos que las autoridades locales se sensibilicen, den cuenta y tomen conciencia sobre la magnitud de los problemas ambientales que existen a lo largo de todo el distrito Tigrense y de la urgencia que ellos ameritan en la instrucción de políticas necesarias para erradicarlos.

Fuentes - Enlaces Externos

http://www.earthday.net/ Wikipedia EducaRed

No hay comentarios: