Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 15 de julio de 2008

Caos de tránsito en fin de semana
































Este fin de semana, con temperaturas casi de primavera,fue la delicia para una innumerable cantidad de turistas y el padecimiento de los vecinos que se ven en la obligación de encerrarse en sus casas..

No podemos circular ni con auto ni con bicicleta, ni siquiera para comprar una docena de facturas.Ni hablemos si tenemos una emergencia médica y tenemos que recurrir al Hospital , si tenemos que esperar una ambulancia o una autobomba por un incendio.

Este problema de caos de tránsito no es nuevo, así que ahorremos el discurso de la herencia de la gestión anterior.Es cierto que hace años que existe, pero las actuales autoridades seguramente sabían que esto estaba pasando, nuestro intendente vive en Tigre no?

Se hace algo al respecto?Qué hacemos con la contaminación del aire con miles de autos circulando?Qué calidad de vida tenemos los vecinos con la contaminación sonora de motores, bocinas y motos con caño de escape libre?


La cuestión es que esto va increyendo y será cada vez peor, sobre todo teniendo en cuenta los barrios que posiblemente se establezcan por la zona de Astilleros Astarsa y los edificios que siguen creciendo como hongos en la localidad.

Hoy domingo 13 de julio a las 19:30 hs los turistas conducían de contramano por la calle Lavalle a la altura del Colegio San Ramón en dirección a la salida de Panamericana como si nada.Unas cuadras más adelante casi llegando a Libertador, autos estacionados sobre Lavalle, más los colectivos de la línea 21 y no hubo un solo agente de tránsito desde ese lugar, pasando por Libertador, Av Liniers y hasta el MAT como para avisar lo que estaba sucediendo.El teléfono de la dirección de tránsito nunca fue contestado(4512-4494).

Llevan ya 7 meses de gestión y en tema tránsito no se ha hecho absolutamente nada.

Es cierto que se han colocado semáforos (algunos de ellos en lugares increíbles-ver nota en el blog Un vecino de Tigre) que buena falta hacen y se pintaron los cordones en amarillo, pero eso no soluciona nuestro problema.

Y hablando de cordones amarillos…He aquí unas fotos sacadas en las cuatro esquinas de Pirovano y Saldías (Plaza del MAT) donde claramente se ve cómo los turistas no respetan las normas.

Por supuesto que de la grúa de tránsito, ni noticias.La grúa solamente acarrea gentilmente autos de vecinos y usualmente en días de semana.Será que los que la conducen no tienen ganas de crisparse los nervios manejando por las calles de Tigre los sábados y domingos?

Las autoridades a cargo de la dirección de tránsito deben tomar cartas en el asunto y rápido, antes de que ocurra una desgracia y solucionar ya este problema que nos aqueja de lunes a viernes y empeora notablemente sábado y domingo. Los tigrenses también tenemos derecho a disfrutar nuestro fin de semana y de circular por nuestras calles sin morir en el intento.

5 comentarios:

JABANCHA dijo...

ES MUY INTERESANTE EL COMENTARIO DE ATPUA CON RESPECTO AL CAOS DE TRANSITO. CREO QUE LOS VECINOS POR MEDIO DE LOS BLOGS, DEBEMOS HACER UNA MOVIDA EL FIN DE SEMANA. CON LA SIGUIENTE CONSIGNA. "SI ELLOS NO LOS DIRIGEN, LOS DIRIGIMOS NOSOTROS" Y HACEMOS DE INSPECTORES DE TRANSITO ENSEÑANDOLE A LA GENTE POR DONDE DEBE CIRCULAR, SALUDOS. ¿VAMOS QUE VENIMOS?

Anónimo dijo...

Coincido en el caos de Transito de fines de semana (siempre que puedo, elijo salir caminando o bicicleta para hacer cualquier diligencia).

Tambien durante la semana existe el caos, y descontrol, aumenta hacia la noche.

Transito no responde, no actua, y no tiene presencia. y siguiendo el nivel de responsabilidad, Transito depende de Secretaria de Proteccion Ciudadana.

Esperemos que los reclamos y comentarios realizados por los vecinos tengan su incidencia en quienes deben tomar acciones en el municipio.

Sabemos que leen los blogs tigrenses. Si quieren tomar las ideas como suyas,haganlo, pero hagan algo!.

Saludos!

Obs: en el mi blog podras ver que hice varias referencias del tema TRANSITO.


OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com

JUANA dijo...

Como diría Santo "otro tema":además de todo lo ya comentado quiero agregar que, los vecinos que vivimos sobre BOULEVARD SAN MARTíN, el de las "auténticas palmeras", debemos soportar que los autos de pequeño porte, MOTOS, MOTITOS DE "DELIVERY", BICICLETAS, paseen SOBRE LA VEREDA QUE , SE SUPONE ES PARA USO PEATONAL, lo "gracioso del tema" es que la policía de tránsito que está de adorno a pocos pasos, no interviene.
¿QUé ESTáN ESPERANDO? ¿QUé MUERA UN TURISTA? ¡SEGURAMENTE!!!, YA QUE LOS VECINOS DE TIGRE, ADEMáS DE PEDORROS, SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA!!!
AGNES: TRATANDO SE SALVAR SU VIDA LOS FINES DE SEMANA!! ( HABRá QUE CONVERTIRSE EN UN VECINO DE "CLAUSURA" TRAS LAS REJAS DE SU CASA!!!

Tigre los mira dijo...

Confirmo totalmente lo dicho por la ATPUA y por los vecinos que dejaron comentarios.

Y es verdad, el caos no sólo se dá los fines de semana, comienza los lunes alrededor de las 7:00 hs.; y hay zonas muy conflictivas además de Libertador y Cazón.

Si no fijénse lo que sucede en la Av. Liniers, entre Libertador (justo en el Puente Lima) y 25 de mayo (hay otro puente). Para recorrer esas pocas cuadras, se tardan alrededor de 15 minuros como mínimo, los sábados y domingos por la tarde.

Saludos
Anastasio el pollo

PD: !Qué buena idea la de Jabancha!

Anónimo dijo...

Hace varios fines de semana ví por casualidad en la estacoión de TBA una bicicletas con asientos para dos pasajeros, podríamos decir que bici-taxi, como me llamaron la atención, paré para hablar con el muchacho que las estaba promocionanado con un cartel en que ofreecía viajes y realmente me pareció muy buena su idea de llevar a pasear a la gente de ese modo, tranquilo, agradable, no contaminante etc.
Unos días después lo encontré en el supermercado y le pregunté que tal había sido su debut a que no adivinan vecinos, me dijo que los de la Muni lo habían "rajado" del la explanada de la estación porque no era lugar para estacionarse ¡dos bicicletas! y que no lo dejaban prestar el servicio. YO PREGUNTO ¿no sería mejor que se declarara de interés municipal los bici-taxis?. A mi entender, es un medio de transporte lindo, agradable, ecológico y sobre todo simpático y distinto a los que están acostumbrados los turista. Es un "valor agregado" para Tigre. Pero claro los trámites son engorrosos y los funcionarios o son sordos o están "muy ocupados".
ME PARECE QUE MEJORARÍA MUCHO EL CAOS DE TRÁNSITO