Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

viernes, 1 de julio de 2011

COLONY PARK

Esta nota y video fueron  publicados en el mes de Octubre del año 2008.
http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2008/10/video-de-las-obras-en-el-emprendimiento.html

miércoles 29 de octubre de 2008


VIDEO DE LAS OBRAS EN EL EMPRENDIMIENTO COLONY PARK

Hace poco más de un mes, miembros de nuestra Asamblea solicitaron una entrevista con funcionarios municipales para informarse, entre otras cosas, cuál era la situación actual de las obras del emprendimiento Colony Park.

Se les dijo que no había ninguna máquina trabajando y que se hacían inspecciones semanales encabezadas por estos mismos funcionarios.

También les dijeron que "comprábamos pescado podrido" y que si hubiera alguna prueba de que las obras continuaban las hiciéramos llegar.

Dos días después, nos trasladamos hasta el lugar y ésta es la filmación de lo que estaba en ese momento ocurriendo.


La pregunta es:


¿Quién vende el pescado podrido? 




Casi tres años después, con las obras evidentemente mucho más adelantadas, el daño social y ambiental ya producido, los funcionarios/les municipales expresan, en oportunidad de la Audiencia Pública del día de la fecha, lo siguiente:


 "el municipio busca impedir la destrucción del humedal, ya que con este proyecto se modifica el estado natural de un sector, que es el más frágil del Delta, porque es la sección que tuvo el crecimiento más reciente. La intervención arbitraria del hombre sobre ella provoca un impacto negativo para toda la región". El funcionario explicó que "esta audiencia es parte del trabajo que estamos realizando para lograr una normativa que contemple la realidad del Delta, para lo cual convocamos a la Universidad Tecnológica, la Fundación Integrarse y la Fundación Metropolitana".
Según subrayó, este trabajo "dio como resultado un Plan de Manejo para establecer un código que respete los principios de insularidad, de la transparencia hidáulica, el cuidado de la fauna y la preservación de la identidad isleña".

LLEGARON TRES AÑOS TARDE.
 Y HACIENDO NUESTRAS LAS PALABRAS DE UNA DE LAS ORADORAS, DIOS, LA PATRIA Y LA CIUDADANÍA SE LOS DEMANDEN.



No hay comentarios: