martes, 28 de julio de 2009

ARROYO DARRAGUEIRA





En una zona perfectamente delimitada del arroyo Darragueira, en territorio de los barrios Ricardo Rojas, La Paloma y Parque San Lorenzo, distrito de Tigre, existe una grave situación ambiental y sanitaria, que afecta no solo a los barrios señalados, sino que también se estima, impacta en los barrios López Camelo y Las Tunas, sobre el Canal Aliviador, el río Luján y el río De La Plata.

Efectivamente, en el predio ubicado en la calle 29 de noviembre, entre Liquidámbar y la Cautiva, lindando con el arroyo Darragueira, el predio de una industria no identificada y un obrador de la municipalidad de Tigre, existe un basural clandestino a cielo abierto.

Ya sea por voladura o debido al irresponsable tratamiento que se hace de la basura en este predio, gran parte de ella va a parar al cause del arroyo. Este proceso es de tal magnitud, que la basura sobrenadante, a escasos cincuenta metros del sitio, produce el obturamiento permanente del arroyo, bajo el puente ubicado en la intercepción del mismo y la calle Saavedra.

Además de lo dicho, en el predio, el Municipio de Tigre ha realizado un profundo pozo en el cual ya de comenzó a arrojar basura. Además del problema ambiental que esto conlleva, informo que el pozo no cuenta con protección alguna por lo cual representa una grave amenaza para los chicos que juegan en el sitio.

Para mejor proveer, en forma adjunta envío cuatro fotografías recién sacadas del lugar.


Ricardo Barbieri.


N de R: La funcionaria municipal pertinente ya ha sido comunicada mediante igual nota.

No hay comentarios: