Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

martes, 17 de febrero de 2009

LA COSTA DE LAVALLE


Estas fotos fueron tomadas el día domingo 15 de Febrero desde el Puente Sacriste.
Es notable la diferencia en la cantidad de turistas sobre cada una de las márgenes del Río Tigre,
sobre la margen izquierda, del lado de la Estación hay mucha menos gente.
Claramente los turistas prefieren la sombra de los árboles y muchos de nosotros también.
Es triste pensar que algunas especies que llevan ya décadas regalándonos su sombra vayan a desaparecer y que tengamos que caminar sobre baldosas hirvientes en el verano y al rayo del sol, simplemente porque el proyecto de remodelación no parece contemplar el aspecto ambiental y es imposible pensar que puedan colocar glorietas, bancos y estacionamiento sin que estos árboles sean talados.
El día 5 de noviembre fue enviada la nota a la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental a cargo del Sr Antonio Grandoni, así como también al Sr Eduardo Taboada, a cargo de Espacios Verdes, con número de expediente 2008/4112/007732//1/0/0, solicitando algún tipo de información a este respecto.(http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2008/11/solicitud-de-informacin-funcionarios_05.html)

Al día de hoy no hemos tenido respuesta alguna, quedando una vez más demostrada la indiferencia de las autoridades hacia los vecinos y ciudadanos de esta ciudad, que solamente pretenden conservar su paisaje, respetarlo y pedir que lo respeten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres de ATPUA , esa diferencia que menciona en el posteo, entre ambas margenes del rio tigre, también puede notarse entre el lado de lavalle, con arboles y cesped VS el NUEVO PASEO LIZARDO VIDAL MOLINA, que cuando pasas por ahi, las baldosas, bancos y calle, están con mucha más temperatura y menos gente, ya que los arboles que habia los bajaron para hacer un ''parque de semento''.

Obviamente, vale mas el metro cubico de cemento por comprar, que los arboles que hay. (y para ''SUMAR Y SUMAR'' al presupuesto, hay que poner muchooo cemento); si no, de que forma..... crecen los patrimonios de los funcionarios?

OBS: Tigre, crecen los reclamos de la gente.
OTROVECINODETIGRE

Anónimo dijo...

que pueden esperar de Grandoni que solo esta pensando en los enormes negocios que va a hacer con el presupuesto que ahora tiene... eso es lo unico que le interesa y si para eso hay que tirar todos los arboles los tirara a todos... insistan, hagan una peticion publica...

Anónimo dijo...

gente de ATpua: acacbo de escrib a AC por una aclaracion q uds gaceb con respecto a una carta enviada por una vecina, aclarando q uds adhieren pero no la escribieron uds. Está bien en un sentido pero digo...Uds qué acciones están realizando ?? Digo porque ya dan por peedido el tema de la costa de Lavalle entre 25 de mayo y Sacriste, ya dan por talada la araucaria, ya dan por pasado , lo q todavía se puede luchar.
Nop es mala intención pero me gustaría saber q acciones esta´n realizando para movilizar o informar a los vecinos? Nosotros los apoyamos. Y no me digan w no es así , pork yo he ido al Museo Reconq , la gente q convocaron, y ahora ...q pasa???Los veo alejados del objetivo inicial...ojalá me equivoque...Saludos