sábado, 31 de enero de 2009

COMUNICADO PRENSA


Tigre, 26 de Enero de 2009

Con el recrudecimiento de la crisis financiera global, los riesgos de una disminución en la actividad económica en el país se han agravado.

En la Argentina como en el mundo la crisis sobre la economía real ya está mostrando sus efectos y empieza a manifestarse en el consumo, la producción y el empleo.

En conjunto con el plan de contingencia ante la crisis presentado por el Gobierno Nacional, también se ha determinado el aumento de las tarifas de los servicios públicos (transporte, energía eléctrica, peajes, etc.)

En la Provincia de Buenos Aires se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en nuestro municipio el aumento de las tasas. A esto se sumarían los incrementos en las tarifas de gas natural y teléfonos, entre otros.

Estos aumentos, que son un despropósito, no contemplan la capacidad contributiva de nuestros vecinos y llevan a gran parte de ellos a la desesperación.

Resulta incomprensible que ante tamaña crisis el costo de la misma recaiga en los sectores de menores ingresos a través de las resoluciones del Gobierno Nacional que dispone fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos, de la decisión del Gobernador de aumentar los impuestos provinciales y de la Intendencia de Tigre, que con la aprobación del Concejo Deliberante, dispuso el incremento de las tasas municipales.

Con la certeza de que los aumentos aplicados resultan abusivos y discriminatorios, gran parte de la comunidad perjudicada de Tigre se está movilizando a medida que llegan las facturas y descubren la imposibilidad de pagar.

Estamos convencidos de que con la participación y protagonismo de nuestros vecinos, junto a los de otros municipios de la provincia, podremos lograr que los costos de la crisis no los paguen las familias de menores ingresos.

Desde el ARI-COALICIÓN CÍVICA de Tigre expresamos nuestro rechazo a estos aumentos arbitrarios y reafirmamos nuestro compromiso de luchar junto a los vecinos en el reclamo por la derogación de los mismos.

LUIS CANCELO

Presidente

ARI Tigre en la Coalición Cívica

No hay comentarios: