Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

domingo, 15 de junio de 2008

Volver al diálogo

Los miembros de la Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental, quieren expresar su total repudio a la represión ejercida en el día de ayer sobre la ruta nacional 14, en la Pcia .de Entre Rios, contra productores rurales , transportistas y periodistas.
Nos sorprende, lo visto en los distintos medios de comunicación, donde la Gendarmería Nacional por orden del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación , respondiendo a una órden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, intentó desalojar de la ruta la protesta, con métodos de épocas a las que no queremos retornar los argentinos y que ponen en peligro la institucionalidad de la República.
Hacemos llegar además, nuestra total solidaridad a los compatriotas afectados, exigiendo a las autoridades que el diálogo, único camino en el que debemos confluir los integrantes de nuestra Patria, sea restablecido de inmediato para arribar a una solución definitiva de nuestros problemas.

2 comentarios:

JUANA dijo...

¡¡¡NO NOS ENFRENTEMOS MáS ARGENTINOS CONTRA ARGENTINOS!!!
¡¡¡SOLO EL DIáLOGO, LA ESCUCHA ATENTA "EL PONERSE EN LUGAR DEL OTRO", HARáN POSIBLE LA SOLUCIóN A ESTE TERRIBLE CONFLICTO QUE, LO úNICO QUE LOGRA ES EL ENFRENTAMIENTO DE "HERMANOS CONTRA HERMANOS".
¡¡¡ POR UNA PATRIA, JUSTA LIBRE Y SOBERANA!!! ¡¡¡ QUé NO SE VUELVAN A REPETIR HECHOS QUE YA ENLUTARON A NUESTRO PAíS!!!
AGNES

Anónimo dijo...

Visto y considerando los sucesos vergonzozos ocurridos en Gualeguaychú en el día de ayer, hecho que por cierto enlutan (aunque gracias a Dios no haya habido muertos) a la democracia , quisiera enviarles estas líneas.

Como mi cabeza al igual que la de tantos argentinos no para de pensar y pensar , me permito hacer un paralelismo entre la INCAPACIDAD DE DIALOGAR QUE TIENE LA PRESIDENTA ES LA MISMISIMA INACAPACIDAD QUE TIENE EL INTENDENTE MASSA. Lo triste es que no sólo no pueden dialogar sino que TAMPOCO PUEDEN (o no quieren) ESCUCHAR A GENTE QUE SABE DE CIERTOS TEMAS MÁS QUE ELLOS .

Tendrían que saber que los gobiernos demuestran su grandeza al sentarse a hablar con TODOS los sectores. También demuestran su desconocimiento (es comprensible ya que nadie nació sabiendo) llamando a personas que son profesionales estudiosos del tema.
Y esto, los vecinos, el PUEBLO TODO lo tendría muy en cuenta para elecciones futuras: Cristina no escucha al campo (al margen de cosas que podemos estar de acuerdo o no) y MASSA se encierra como una ostra, en un termo, sin escuchar por ejemplo a las ASAMBLEAS, tanto DELTA, como ATPUA que lo único que pretenden es que JUNTOS podamos llegar a una acuerdo en lo que respecta a lo que deseamos que se implemente en nuestras ciudad y en nuestros ríos.

Creo que la mayor parte de los argentinos estamos ya hartos de prepotencias, de que nos bajen línea, de que nos cierren las puertas, de que nos metan las manos en nuestros bolsillos, de que quieran hacer bolsa lo que tanto nos costó construir, llámese nuestros campos, nuestras casas, la limpieza de nuestros ríos, el entorno urbano de nuestras ciudades, etc...

La pregunta es ¿¿Por qué cierran sus puertas al diálogo con algunas personas??¿¿No se dan cuenta que los obsecuentes de siempre, hoy están, mañana no están ?? A nivel nacional me refiero a los que venden su alma al diablo por un choripán y a nivel municipal también . Pero ojo que están los que tienen diarios y dejaron de tener la objetividad de antaño y comenzaron a transformarse en periodistas oficialistas...¡¡Qué lástima me dan!! Que Dios los ayude!!

¿¿Por qué no reciben a los vecinos o ciudadanos que quieren dialogar ofreciendo propuestas nuevas que tiene que ver con el bien común y no con, como dice el Gobierno, (nacional y municipal tambien ) lo que quieren unos pocos?? ¿¿qué canal están mirando ?? No ven la cantidad de gente que se está movilizando, con la intención de ser escuchados?? quiénes son los golpistas??

De qué democracia me están hablando cuando la gente que va naturalmente a expresarse en plazas o ayer mismo delante de la quinta de Olivos, son expulsadas con palos y violencia por los autollamados "soldados de Perón " para proteger las puertas de la Quinta de Olivos??? y la policía ??? Estaba pintada, vecinos...No defendieron a la gente común...Están del lado de los que no quieren la Democracia...
Realmente creo que vamos de mal en peor, a no ser que mucha gente, cada uno desde su lugar REACCIONE Y EMPIECE A PARTICIPAR; INVOLUCRÁNDOSE!!! ¿¿No les parece??
(Quiero aclarar que este comentario también le fue enviado a nuestro amigo del blog: Tigre los mira.)
Gracias
Un saludo vecinal
Maxi