Perfil de Facebook de Asamblea Urbanoambiental Atpua

domingo, 22 de febrero de 2009

1er ANIVERSARIO DE A.T.P.U.A


¡¡¡HOY CUMPLE UN AÑO A.T.P.U.A!!!
Hace un año veíamos caer parte de la quinta COBO- ANCHORENA (EX SEDE DEL CLUB TIGRE), a pesar de existir un recurso de amparo.
La angustia y la indignación sobrepasó a todos los presentes...todo era un caos... ¡DERRIBABAN PARTE DE NUESTRA MEMORIA
TIGRENSE FRENTE A NUESTROS OJOS!


Pero siempre del caos surge una fuerza que lleva a la calma...y, a su vez se transforma en acción...

Así, un grupo de vecinos decidimos que PODÍAMOS UNIRNOS PARA QUE TIGRE, SU ENTORNO NATURAL Y URBANO,SU PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL SEAN RESPETADOS.

De la falta de respeto a la historia tigrense, surgió el orden para actuar en diferentes áreas, siempre a favor del vecino y la ciudad. Surgieron buenas ideas que nos llevarían a actuar por el bien común de los tigrenses.

DEL SENTIMIENTO HACIA NUESTRO QUERIDO TIGRE, NACIÓ A.T.P.U.A.

En este primer año, SIN BANDERA POLÍTICA, logramos instalarnos en la comunidad como honestos referentes de los vecinos de todo el Partido de Tigre.

Nuestro trabajo para que Tigre no cambie su forma, ni su naturaleza y paisaje nunca fue, ni será en vano.


A.T.P.U.A. 22 DE FEBRERO 2009 - 1 AÑO EN (DE) PIE

martes, 17 de febrero de 2009

LA COSTA DE LAVALLE


Estas fotos fueron tomadas el día domingo 15 de Febrero desde el Puente Sacriste.
Es notable la diferencia en la cantidad de turistas sobre cada una de las márgenes del Río Tigre,
sobre la margen izquierda, del lado de la Estación hay mucha menos gente.
Claramente los turistas prefieren la sombra de los árboles y muchos de nosotros también.
Es triste pensar que algunas especies que llevan ya décadas regalándonos su sombra vayan a desaparecer y que tengamos que caminar sobre baldosas hirvientes en el verano y al rayo del sol, simplemente porque el proyecto de remodelación no parece contemplar el aspecto ambiental y es imposible pensar que puedan colocar glorietas, bancos y estacionamiento sin que estos árboles sean talados.
El día 5 de noviembre fue enviada la nota a la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental a cargo del Sr Antonio Grandoni, así como también al Sr Eduardo Taboada, a cargo de Espacios Verdes, con número de expediente 2008/4112/007732//1/0/0, solicitando algún tipo de información a este respecto.(http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2008/11/solicitud-de-informacin-funcionarios_05.html)

Al día de hoy no hemos tenido respuesta alguna, quedando una vez más demostrada la indiferencia de las autoridades hacia los vecinos y ciudadanos de esta ciudad, que solamente pretenden conservar su paisaje, respetarlo y pedir que lo respeten.

viernes, 13 de febrero de 2009

NO OLVIDAMOS


(1879-14/2/2008)

Se cumple hoy, 14 de febrero, el primer aniversario de la ilegal demolición de la Quinta Cobo Anchorena.
En el predio queda en pie la centenaria Araucaria (especie en extinción y sin protección municipal) rodeada de yuyos y de mugre.
Hace un año se destruía una parte de nuestra historia y de nuestro Patrimonio y se iniciaba una etapa de indiferencia y falta de respeto a los ciudadanos de Tigre.

Nosotros no olvidamos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA EL TARIFAZO

EL MIERCOLES 11 DE FEBRERO
15 hs. MOVILIZACIÓN AL ENRE.
(SUIPACHA AL 600) CAPITAL FEDERAL,
PARA REPUDIAR LA POLÍTICA DE TARIFAZOS QUE SE ESTÁN IMPLEMENTANDO.

viernes, 6 de febrero de 2009

GESTIÓN AMBIENTAL

Tal y como puede leerse en el blog El tigre verde la Directora General de Gestión Ambiental Sra Leticia Villalba, ha realizado declaraciones, a nuestro parecer,preocupantes y graves.

La funcionaria dijo : "...en el ámbito del control ambiental de las industrias, en el Distrito hay empresas políticamente intocables".

Con respecto a los 60.000 litros de residuos cloacales volcados a los arroyos dijo: "...el Municipio no cuenta con un plan de contingencia para atender este tipo de emergencias ambientales y sus consecuencias sanitarias."

Con respecto a la búsqueda de los culpables del volcado de dichos residuos dijo: "...la Dirección a su cargo, no cuenta con la capacidad operativa necesaria para cumplir con este cometido."

Teniendo en cuenta la apobación del presupuesto 2009 en la sesión del HCD del día 29 de diciembre pasado y viendo un incremento del 47,55 %, con una suma total de $252.749.440 para la Secretaría de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental esperamos y solicitamos que con ese dinero se generen los medios para que seamos los ciudadanos de todo el partido y nuestro medioambiente tigrense los únicos INTOCABLES.


Nota blog El Tigre Verde
(http://eltigreverde.blogspot.com/2009/02/tigre-medioambiente-en-el-distrito-hay.html)

Datos sobre presupuesto 2009
(http://www.tigre.gov.ar/2009-prensa/090109-02.html)